Aislamiento caja persiana ventanas pvc

Voy a montar carpinteria de pvc (practicables) de perfil 76 mm Salamander de doble junta con vidrios 4 +4 guardian sun (exterior) / cámara de 16 / 6 + 6 acústico (interior). La duda que tengo es que tipo de aislante debo utilizar para aislar acústicamente la caja de persiana que tengo de obra. A parte de poner motor, me indican panel sándwich de 24 mm (pvc) y membrana anitruido. ¿Qué tipo de membrana se utiliza en estos casos?

2 Respuestas

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola!

Fanatik, hay múltiples soluciones, que varían en función del espesor disponible que puedas colocar.

Así, tienes las laminas MAD4 de Danosa, con 4 mm de espesor, que puedes poner en varias capas, o combinar con otros aislantes acústicos, como placas de pladur acústico Pladur Fonic, rockfon, e incluso aplicar pinturas a la tapa que ayudan en otros cuantos decibelios.

En cualquier caso, el panel sándwich de pvc será penoso, pero entiendo que será para guardar una estética interior.

¡Gracias! ¿Qué pondrías en lugar del panel sándwich? ¿Hay otras opciones? Ten en cuenta que la perfilería es de pvc.

La membrana antiruido, ¿dónde y como se coloca para que sea eficiente?

Un saludo

Yo entiendo, que el panel sándwich se colocará como tapa de registro del cajón, por temas decorativos interiores, y por lo tanto, no tienes muchas más opciones a este respecto, salvo forrar su interior con todos esos materiales que sean posibles.

Todas las membranas u otros materiales antiruido, serán para forrar el interior del cajón de la persiana, incluido en el panel sándwich de registro. La idea es, que todo ruido que penetre al interior del cajón de persiana, no lo traspase hacia el interior de la vivienda.

¡Gracias!

Una última pregunta. En el panel sandwich puedo poner un grosor aproximado de 24 mm en total. Que grosor le pondrías a la plancha de pvc? Ahora mismo tengo una plancha de pvc de 1 mm y el resto es una placa de porexpan. Con esto tengo poca atenuación acústica.

Luego aparte insonorizare el resto del cajón tal y como me has indicado.

Yo en el panel sándwich,, no pondría especial énfasis, pues como bien dices, poca atenuación acústica.

El énfasis por tanto, en los aislantes del interior del cajón, contra este panel sándwich y contra el resto del cajón. A mayores capas de aislante, del mimo material, o combinando distintos tipos, mejor aislado quedará, y poniendo cuidado en las juntas, para que no quede ninguna descubierta.

Respuesta

www.ventanasqueahorran.com

Hola Fanatik,

En primer lugar felicitarte por la eleccion de carpinteria y vidrio, no te vas a equivocar, es un gran producto y una fabulosa composición en el vidrio, veras que diferencia.

En cuanto a la proteccion del cajon, todo lo que pongas es poco. Lo importante es que dentro del cajon quede el menor espacio posible para que "quepa" el menor aire posible.

Importante, proteger bien las uniones de la tapa del cajon con la estructura. El sandwich es una buena solucion, y si en vez de una plancha, pueden poner 2, mejor.

Cuanto mejor sellado quede todas las uniones mejor.

Sera dificil mejorar el aislamiento acustico ofrecido por la ventana y los vidrios que has elegido.