Como insonorizar cajón de persiana

En un principio tenía mirador con persianas. Por temas de ruido me cambie la carpintería a PVC y quité el cajón de la persiana. EStoy contento con la insonorización pero me he arrepentido porque quisiera volver a tener las persianas. Lo que ocurre es que el hueco de la persiana está tapado con aislantes. Tengo 2 opciones:

Instalar una persiana mini por la parte exterior y motor (espero que me dejen los vecinos)

Segunda opción, volver a abrir el hueco de la persiana e instalar una. Pero claro, con el inconveniente del ruido, he visto la persiana rolaplus o de la marca Rehau pero que llevan aislantes en forma de luna. Quisiera saber si a estas persianas se les puede reforzar de alguna manera el tema aislante acústico y ya puestos el térmico.

Y la pregunta más importante, ¿habiendo tapado la persiana puedo volver a abrir el hueco?

2 Respuestas

Respuesta

Quien te va a decir lo que se puede o no hacer será el que te venda e instale la persiana. Tienes que empezar porque la empresa que te vaya a vender la persiana mande un técnico a verlo.

Respuesta

Efectivamente al cajón Rolaplus se puede mejorar su aislamiento acústico.

La cuña que trae en forma de media luna es de poliestireno extruido, buen aislante térmico pero no especialmente buen asialnte acústico.

En mi caso forre el interior del cajón con lamina de alta densidad MAD 4 (autoadhesiva) y a la tapa de registro le "pegue" Copopren de 20mm + 2 laminas de MAD4.

La cuestión esta en que volver a abrir el hueco para colocar un cajón monoblock y tener que adaptarlo para mejorar sus prestaciones acústicas puede ser un follón y además bastante caro.

Quizás la opción más oportuna (si la comunidad te lo permite por temas estéticos) es, como comentas añadir una persiana exterior y si es posible motorizada para evitar el paso de la cinta de persiana al interior.