Dejar o no el cajón y modificar después?

Pues cada vez estoy más liado (siento ser un coñazo XD) pero estoy entre quitar el cajón de persiana y poner una mallorquina o arriesgarme y al cambiar ventanas dejar un cajón motorizado y aislado acústicamente y si no fuese suficiente con eso poner una segunda ventana. Viendo los precios de la mallorquina creo que saldrá igual poner una mallorquina que una segunda ventana. Los pros y los contras creo que los conozco.

La mallorquina debe medir 1250mm de ancho y ser de 4 hojas para no topar con un cierre del balcón y me dicen que en PVC imposible( la quiero que permita regular entrada de luz).

¿Qué haríais los expertos?

3 respuestas

Respuesta

www.ventanasqueahorran.com

Hola Illamas,

Empiezo por el final, efectivamente, en esas medidas no se puede fabricar una mallorquina de pvc con lama orientable, solo podria ser en aluminio, pero al ir al exterior, no tienes problemas de aislamiento.

Desconozco el problema de ruido que tienes, pero con una carpinteria de Schüco Si82 y un vidrio 6+6 con butiral acustico, ademas del cajon de persiana motorizado y con buenas prestaciones acusticas, te llevas una carpinteria dificil de mejorar termica y acusticamente (solo hay una serie de Schüco por encima).

Yo la mallorquina la descartaria, es un producto incomodo, cada vez que quieres abrir o cerra, tienes que abrir la ventana.

Si quieres oscurecer y quieres eliminar la persiana, hay opciones como las venecianas, incluso las que van en la camara del doble acristalamiento o soluciones como esta:

http://www.saxun.com/cortinas_de_interior/stor-glass/

Es el tipico estor enrollable, adaptado al hueco del vidrio, con lo cual no te tienes que preocupar de subirlo si quieres abrir la ventana.

Respuesta

De momento puedes aislar el cajón de la persiamna también puedes poner una persiana de aluminio aislada si no la tienes después con una veneciana o un stor glas y con esta te as aorrado mucho dinero y si no te combence más adelante puedes poner las mallorquinas espero haberte ayudado

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola!

Con el precio que tienen las mallorquinas, tienes para pagar la ventana con persiana, y que te sobre dinero para instalar una doble ventana en el futuro.

La situación ideal, es eliminar la persiana, pues es el elemento menos aislante acústicamente hablando de toda la ventana, pero ello, origina otra serie de problemas: Como bien indica Rizopvck, por un lado, tienes que abrir para manipular la mallorquina, o bien tienes que instalar otros sistema que no dan un oscurecimiento al 100% como una persiana, y algunos de ellos, con precios excesivos.

Una mallorquina de pvc, en 1250 mm de ancho, por supuesto que se puede fabricar, pero deja una lama móvil algo ridícula, con una anchura de lama de unos 12 cms.

Resumiendo: Por comodidad de uso, y precio, deja la persiana e instala doble ventana si te ves forzado a ello.