Suda sobre lucha contra ruido de bajas frecuencias

Vivo en una zona con todo tipo de tráfico(camiones, autobuses, motos que superan los límites de velocidad ...).Llego a los 79 db con la ventana abierta. Tengo pensado poner Kommerling 76 de triple junta con 5+5 Silence/ 20Argón/ 4+4bajo emisivo con persiana rolaplus y tengo dos dudas:

1- Para las bajas frecuencias(ruido de largas colas de coches y autobuses con el motor encendido) ¿Es mejor 4+4 o uno de 8?

2- He leido que Mario Ve ha forrado el cajón de la persiana con MAD4 y copopren y me gustaría saber si lo ha hecho antes o despues de poner la persiana y a qué profesional debo recurrir ¿Albañil, carpintero? El instalador de la ventana no me lo ha incluido en el presupuesto y sabe perfectamente el problema de ruido que tengo, por lo que no creo que realice ese tipo de trabajos.

2 respuestas

Respuesta

El aislamiento acústico "especial" del cajón, lo realice una vez instalada toda la ventana.

Retire la cuña de poliestireno extruido que trae el cajón Roplaplus, y lo forre por el interior ( caras laterales, inferior y tapa de registro) con MAD4. Además añadí a la tapa de registro un trozo de Copopren de 20mm cortado a medida y colocado cuidadosamente.

Las partes laterales del cajón de la persiana las recubrí por fuera también con MAD4 autoadhesiva cortadas a medida, al ser de color negro originalmente queda bien desde el punto de vista estético.

Por lo demás tanto el vidrio que comentas como la perfilería tienen un valor muy alto en cuanto al aislamiento acústico.

¡Gracias Mario! Intentaré hablar con los que me van a colocar la ventana y si no hay suerte, hablaré con una empresa de aislamientos .

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola!

Itiziar, las colas de coches o autobuses, e incluso el tráfico rodado urbano, no se considera baja frecuencia, por lo tanto, lo más acertado es luchar con vidrios laminados, de cuanto mayor espesor mejor.

En cuanto a la MAD-4, al ser un trabajo a realizar en el cajón, lo ideal sería que fuese el profesional de la ventana antes de colocar la ventana, pues es más fácil y cómodo en un banco de trabajo que en obra, pero si se hace después, cualquiera que se preste será bueno.

Gracias. Jamás pensé que cambiar una ventana  para aislarme del ruidofuera tan complicado. Agradezco tus respuestas y espero no meter la pata con la elección .