Tipo de vidrios para reducir ruido de trafico

Quiero reducir el ruido del tráfico de mi salón, he leído que ssegún la frecuencia de las ondas se necesitan unos vidrios específicos para cada caso concreto. Tengo instalada una ventana con pperfumería de aluminio con vidrios climalit de 4+4(cámara de 6) +4.

La ventana es tipo batiente de 3 hojas y con cajón de persiana. Aparte tengo una puerta climalit también con persiana que también da a la misma carretera pero con diferente angulo. ¿Por el cajón de la persiana se pierden dbs?

5 Respuestas

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola!

Francisco Javier, el ruido, en función de si son altas frecuencias (la música, las voces, matillazos, etc…) o en función de si son bajas frecuencias (el ruido de tráfico, entendido este como de alta velocidad en una vía del tipo autovía), se debe tratar de forma distinta para lograr su atenuación.

En tu caso, porque es el caso de la mayor parte de las personas, debe tratarse como ruido de alta frecuencia, pues entiendo que lo que te afecta, es el ruido de los motores de los vehículos, circulando en ciudad, en caso contrario, házmelo saber.

Por tanto, hay que luchar contra dicho ruido, con vidrios laminados silence, con butiral (la pega que une dichos vidrios laminados) de grosor al menos .2. Por otro lado, con cámaras de aire de gran espesor, y con la otra luna que compone el climalit, de un grosor también importante.

Por tanto, la composición de vidrio que tienes en la actualidad, podría ser insuficiente porque el vidrio laminado, no sabemos si es silence o no, la cámara de aire es muy muy pequeña, y la otra luna, de un grosor estándar.

También, debes saber, que a igualdad de vidrios, conseguirás mayor atenuación acústica con perfilería de pvc.

Por último, y también importante, hay que prestar atención a la instalación, pues esta, debe realizarse sin hacer una instalación exclusivamente con espuma de poliuretano, pues esta, no es un buen aislante acústico, y que las instalaciones sobre precerco, en este sentido, también se realizan de forma muy ineficiente.

Respuesta

Poner climalit con más espesor y asiamortiguara el ruido pero hay veces que no sw puede i poner todo nuevo es una inversión grande de dinero

Respuesta

Te recomiendo ventanas con lámina acústica y a poder ser de PVC.

En la reciente reforma que hice a mi piso, instalé ventanas con carpintería de PVC, marca Kommerling, com doble acristalamiento, con guardian Sun y lámina acústica. La mejor inversión que he hecho en el piso. Vivo en un segundo real, centro Barcelona, y no oigo el tráfico desde el interior de la vivienda.

Respuesta

www.ventanasqueahorran.com

Hola Francisco Javier,

Si quieres un buen aislamiento acustico, hay que tener en cuenta muchos factores, ventana, persiana, instalacion, paredes, suelo y techo.

En primer lugar la ventana, SIEMPRE, de PVC, ya que con este tipo de carpinteria consigues siempre las mejores prestaciones, no solo acusticas sino tambien termicas.

De cuanto mayor grosor sean los marcos y las hojas, mejores prestaciones tendra.

La persiana: siempre empeora los valores de una ventana. Para obtener el mejor aislamiento acustico, la ventana tiene que ir sin persiana. Si tiene que llevar persiana por obligacion (para oscurecer), tiene que estar el cajon aislado interiormente con planchas de porexpan e ir motorizado, ya que de estemodo evitamos el "agujero" de la salida de la cinta.

Los vidrios: hay infinidad de convinaciones que se puedan hacer, todo depende de la atenuacion acustica que queramos conseguir. Cuanto mayor sea el grosor del vidrio, y mayor sea el numero de butirales, mejor atenuacion obtendremos.

Todo esto, no serviria de nada, si luego el aislamiento que tengamos en suelo techo y/o paredes, es deficiente.

Combinaciones, perdón...

Respuesta

Te han dado ya excelentes consejos los expertos que han contestado. Principalmente "Ventanaconfort".

Creo que en este tema no te puedo aportar nada más que no te comentaras ya.