¿Cómo comprar una casa barata sin que me estafen?

Quiero comprarme una casa porque ya estoy harta de vivir con mis padres aunque me da miedo lo de los okupas, no sé si comprarla para alquilarla o para irme a vivir porque tampoco tengo mucho dinero pero me gustaría si pudieran recomendarme algunos pasos a seguir o todo lo que tengo que pagar a parte del precio total de la vivienda. Si saben de páginas o de asesores inmobiliarios se lo agradecería, gracias de nuevo a todos y a todas las que me ayudan. Me hacen sentir menos sola. Un abrazo fuerte.

Respuesta

Antes de dar el paso de comprar el propietario debería de mostrarte toda la documentación donde lo acredite a el como propietario, también deberá de mostrarte que la casa no tiene ningún tipo de hipoteca o deuda, esto también con los datos que el te de lo puedes ubicar en el registro principal si la vivienda el aparece como único dueño y puede disponer de la venta... Si me lo permites te sugiero para que te evites dolores de cabeza canalices la compra de tu vivienda bajo la guía de un abogado.

3 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Idealista.com

Si vives, aunque sea ocasionalmente, en ella, ya no te la pueden ocupar, ya que eso sería entonces allanamiento de morada.

Respuesta

Yo lo que te puedo recomendar, es que contactes con un profesional del sector y te guie más o menos sobre los precios, los tramites, etc.. que podrías llevar en caso de compra de vivienda, te lo recomiendo bastante.

Respuesta

Aunque parezca una tontería, cómprate un libro de "cómo comprar una casa" y sigue las instrucciones. Porque hay que saber muchas cosas:

-Cómo elegirla.

-Comprobar las cargas con una nota simple del registro de la propiedad antes de nada.

-Cómo comprobar que está al día de luz, agua, gas, comunidad, IBI, hipoteca, embargos (una casa en proceso de embargo no se puede comprar), etc

-Contactar con un banco para saber si estás preparada para recibir una hipoteca

-Cómo pactar una señal.

-Cómo se hace el contrato de compra-venta ante notario.

-Cómo hacer la escritura de la hipoteca.

-Los pagos de registro, gestoría, impuestos de actos jurídico, IVA, seguros de la vivienda, de vida.

Lo que no puede hacer es que te "atrape una inmobiliaria" y pases un año arreglando todas las irregularidades que pueda tener una casa.

¡Gracias! Buscaré por internet y Amazon algún libro sobre cómo comprar una casa, si me recomiendas alguno te lo agradezco. Un saludo.

Cuando yo empecé a trabajar en esto estudié con un libro que ya no se edita. Los pasos ha evolucionado, pero actualmente hay mucha información en Internet, web, youtube. Lo imprescindible es que esté informada de todo lo que requiere la compra de un piso, pues no se trata de que sea barato pues podrían haber muchos problemas.

Se llamaba "Cómo comprar un piso" editorial De Vecchi, pero ya le digo que las cosas han ido evolucionando.