¿Cómo afecta las costas y la quita en la compra de una vivienda?

Estoy interessada en comprar una vivienda.

Después de ir a visitarla, la inmobiliaria me comunico que tenia que firmar una hoja de conpromiso de compra por tal de que pudieran adelantar el procedimiento de solicitar una quita al banco.

Dada esta situación solicité una copia simple en el registro de la propiedad. En dicha copia me constan dos hipotecas con dos costas diferentes. Así como una tasación superior, prácticamente el doble, del precio de venta del inmueble.

¿A qué puede ser debido? ¿Cómo me afectaría en caso de que realizara la compra de dicha vivienda?

2 respuestas

Respuesta

En las condiciones que describe, mi consejo es que no firme ningún compromiso de compra, que supondrá la entrega de dinero, sin estar asesorado por un abogado experto en estos temas; luego no hay “replay”

Respuesta

Estoy de acuerdo con Pedro. Levantar esas dos hipotecas puede llevar unos costes que la otra parte pretenda endosarlos a usted. Sólo puede firmar un compromiso de compra, cuando el bien esté libre de cargas si no quiere tener problemas.