Regularización compra vivienda de soltero

Hace 2 años compré una vivienda de 100000€, para la cual pedí una hipoteca.

Durante estos dos años, la he tenido alquilada y los inquilinos han pagado el alquiler y lógicamente, me han ayudado a pagar la cuota correspondiente al crédito.

Mi pregunta es, en breve me iré a vivir con mi nueva pareja a esa casa y a ella le gustaría comprar la mitad de la vivienda para que fuese igualmente de su propiedad. El problema es que no se cómo debemos proceder ante una situación así, ya que quizás deberíamos comprobar el valor actual de la vivienda, descontar el importe que yo ya haya abonado, etc...

No se si ella se puede unir a mi hipoteca y que sea compartida, y luego registrar la casa también a su nombre como si fuese una donación.

¿Qué se hace en casos así? Si me podéis orientar un poco os lo agradecería, ya que como veis estoy un poco perdido.

1 respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un abogado que le estudie su caso concreto y le ayude.

El principal problema lo tendrá con el banco y la hipoteca. Pues en muchos casos no podrá hacer una novación y tendrán que solicitar una nueva hipoteca conjunta...

Además se trata de una venta, con lo cual, tendrán que pagar los impuestos correspondientes, como plusvalía municipal y Actos Jurídicos documentados, además de notario, registro, etc... La vivienda se ha de valorar a precio actual.