¿Cómo conectar un Aerotermo con una Caldera?

Estoy planteando instalar un aerotermo (bomba de calor solo ACS) a mi instalación de caldera de gas natural con caldera mural mixta.
He de instalar válvula de 3 vías mezcladora a la salida de agua caliente del termo antes de la entrada de agua fría de la caldera o lo conecto directo?
Busco que la caldera no arranque/pare cuando abramos un grifo a pesar de tener la temperatura ya disponible.

2 respuestas

Respuesta

Haz un bypass, o usas aerotermia o usas caldera, la que uses abre llaves y la que no uses cierra llaves... olvídate de válvula 3 vías no te compliques

Respuesta

Valvula mezcladora con sonda en la entrada de agua de la caldera, entiendo que quieres producir agua caliente con la bomba de calor y que entre el agua precalentada pasando por la caldera, haciendo trabajar a ésta solo si la bomba no cubre la necesidad de acs puntualmente. Si ademas tienes algun tipo de retardo de encendido configurable en la caldera, ésta no llegará a hacer ni siquiera el primer encendido por deteccion de caudal, a no ser que la sonda le haga arrancar para lograr la temperatura que le pides al conjunto.