Sistema solar combinado con leña para ACS

Quiero instalar un colector solar para una casa de 80 metros cuadrados. La casa tiene una caldera a leña que provee agua caliente para 6 radiadores y ademas un estanque de 100 litros para consumo y baños(2).
En invierno el sistema funciona muy bien, pero en verano, la caldera produce mucho calor y pensamos que un sistema solar podría complementar.
¿Me podrías decir que elementos se requieren para una instalación de ese tipo?
Gracias desde ya, calificare y finalizare la pregunta como corresponde.

1 Respuesta

Respuesta
Pues tienes marcas como domusa, modulo solar, roca, chromagen, ariston, junkers, etc etc que ofrecen KITs completos para una placa solar y acumulador de 150/200 lts como te digo todo en un kit con todos los accesorios necesarios,,,,,,, que para en verano la caldera no haría falta ni encenderla con este sistema tendrías autoabastecimiento te lo garantizo,,,,,,, se conexiona con tuberías la placa solar y el acumulador y luego al acumulador le entra lógicamente el agua fría normal y ya tiene también la salida de agua caliente que la conectarías a la instalación de agua caliente eso si tendrías que poner llave de corte para cuando uses solo la de solar cerrar la llave de caliente de la caldera, y cuando sea invierno y pongas a funcionar la caldera sacas un ramal de la salida de caliente solar y lo conectas también con llaves haciendo un bypass a la entrada de fría del acumulador para poder usar la caliente solar y la caliente de caldera las dos a la vez,,,,,, todo esto también se podría hacer con válvulas de 3 vías automáticamente pero es más costoso lógicamente,,,,,,, saludos!