Caldera ferroli silent 25 si unit

Este tipo de caldera es mixta calefacción + ACS, no se si esta caldera la producción de ACS es por medio de intercambiador lo que se necesita tener la calefacción encendida para poder mantener caliente el ACS.

El caso es que en calefacción apagada, cuando demandamos ACS, comienza a salir bien caliente pero al momento sale fria, no se si el modo confort que esta maquina tiene debe de estar la calefacción puesta o fijada a una temperatura para mantener el ACS a una temperatura alta. Si alguien conoce en fondo esta caldera que me de unas nociones de como funciona.

1 Respuesta

Respuesta

Tiene la pinta de que el agua caliente que te sale al princio, es la acumulada en el cuerpo de caldeo al tener activado el modo confort, pero una vez gastado ese agua no sigue generando temperatura o bien por que el flusostato, (o detector de caudal) no funciona no reconiciendo la apertura del grifo, otro problema seria caudal de agua insuficiente para detectar la apertura, ambos problemas son de fácil solución, pero te recomiendo que no trastees tu y llames a un técnico

Hace poco me cambiaron el fluoxtato que hay en la entrada de agua fria porque proporcionaba poco caudal. El caso es que  la temperatura fijada en la caldera para agua caliente es de 60 grados, cuando abres el grifo sale bien caliente pero esa temperatura va bajando progresivamente hasta que deja de salir caliente, la caldera arranca, detecta la demanda de agua caliente pero es incapaz de calentar el agua y  eso que esta en modo confort ( que debería de suministrar agua caliente sin notarse), la verdad es que esta máquina me esta dando demasiados quebraderos de cabeza, mas de los que yo esperaba.

Este mensaje es para el experto LARA. en una pregunta anterior indicas a un usuario, que con la calefacción apaga y el grifo del agua caliente abierto(solo en modo ACS) se toque con la mano la salida de agua caliente de los radiadores, ( en mi caso en el que el agua caliente pierde temperatura hasta salir prácticamente fria yo he realizado dicha comprobación y esa salida de agua caliente para los radiadores esta muy caliente, la caldera enciende normalmente cuando se solicita ACS pero el agua después de gastar la que tiene acumulada en modo confort comienza a salir fria y no recupera.

Si ese tuvo de salida hacia la calefacción se calienta es por que lo que tienes roto es la válvula de tres vías, y por eso no te manda el agua a los grifos, y calienta los radiadores

Según el servicio técnico no tiene válvula de 3 vías

¿Tu caldera es mural o de pie?