Caldera Beretta idra exclusive agua caliente hirviendo

Tengo una Beretta idra exclusive 24 que en el agua sanitaria sale hirviendo... A mas de 75° y aunque le baje la t° de la ruleta del agua la caldera no corta el gas y sube a 80° el termohidrometro. Y en verano es casi imposible bañarse de calor porque si abro mucho el agua fría la caldera se para y no calienta nada.

¿Alguien podría decirme si puede ser de la placa o de la válvula 3 vías? ¿O qué puede ser?

1 Respuesta

Respuesta

Mirale la termistancia de acs.

Hola...lo primero gracias y perdón por el retraso pues estaba de vacaciones...

No veo en el esquema la termistancia...

Puede llamarse termostato límite? O es otra cosa...y como la comprobaría....

Gracias

Si tienes el esquema en el te pondrá termistencia o sonda de acs, o sonda de secundario o está rota o es la placa electrónica.

Para comprobarla le quitas los dos cables que tiene y con un tester le compruebas si tiene continuidad esto con la caldera apagada,

Si no la ves en el esquema debería estar puesta en el tubo de agua caliente hay cuatro tubos dos gruesos que si los de calefacción y dos más delgados uno es de entrada de agua fría a la caldera y el otro de salida de caliente, pues en este último estará

Hola...

He cambiado la sonda de temperatura pero hace lo mismo

Si funciona bien la válvula de tres vías, fíjate cuando abras el agua caliente si se calienta el tubo de la ida de calefacción

Si la v de tres vías está bien será la placa, cuando la termistencia manda señal de temperatura a la placa esta cierra la válvula de gas y para la bomba si no hace esto

1 termistencia

2 v tres vías entreabierta

3 placa electrónica

Hola

La válvula de 3 vías ya la había comprobado y funciona bien... cierra el circuito de calefacción y no calienta nada los tubos que van a la calefacción...

Y la sonda la he cambiado...

Imagino que será la placa controladora...

Gracias