Ventilación de una solera ventilada

Estamos haciendo la reforma de una casa unifamiliar y como teníamos problemas de humedades nos han hecho una solera ventilada de 10cm de altura. Son 110 metros de planta. La casa está levantada con muros de carga y zapatas corridas, en todo el muro exterior y las paredes interiores, con lo que hay zapatas que atraviesan de un lado a otro de la casa. En su día no se picaron las zapatas interiores (no se sabe si por olvido del constructor o no 'comprometer la estructura") para comunicar los compartimentos que hacen las zapatas interiores entre sí. Hay 3 compartimentos. La duda es que pusieron tubos de 40 o 50 tanto para comunicar uno con otro como para ventilar al exterior, dos entre compartimentos y 7 exteriores, con eso nos dijo el constructor que valdría, pero hemos metido aire con un soplador de hojas en un tubo de un compartimento y sale una pequeña corriente por los tubos de ese mismo, pero no de otro compartimento, en teoría según lo que nos dijo se ventila solo por diferencia de temperatura entre fachada sur y norte. Como veis esto? Ahora ya no es viable corregirlo por el coste y no sé si habrá algún sistema forzado de extracción de aire. Acepto opiniones, sugerencias y asimilados.

2 Respuestas

Respuesta

Si te interasa consultar con un experto que trabajan muy bien y te pueden orientar en caso que no encuentres solución inmediata un saludo...

Respuesta

Para reformas de todo tipo puedes contactar con un profesional del sector, así puedes consultar cualquier duda que tengas o contratarlo para solucionar el problema del que comentas, te lo recomiendo bastante.