Fachada trasventilada

Como veo que eres uno de los que mejor puntuación tienes y tengo una duda que hasta la fecha nadie me ha concretado, recurro a ti para ver si tengo respuesta.
En la vivienda que me he comprado existe una fachada que según memoria de calidades es transventilada.
EL caso es que una vez ejecutada la fachada me encuentro con lo siguiente. Hablando del interior de la vivienda hacia el exterior - No soy técnico - Fabrica de ladrillo, posterior proyectado "amarillo" para aislamiento, y colocación de monoblocks de aluminio sujetos a perfiles metálicos (solo aluminio, no tipo sándwich) - Resulta de este modo una fachada que tiene una cámara de aire entre el proyectado aislante y el paramento exterior a base de monoblocks de aluminio,
El remate de fachada en su parte superior está constituido por una pieza de aluminio en forma de "U" invertida y la parte inferior de fachada remata con la misma pieza en forma de "U" - ambos remates son ciegos, no tienen rejillas ni orificios por donde entrar el aire.
Desde mi punto de vista, repito que no soy técnico, solo aplico la lógica, lo que obtengo es una fachada en la que existe una cámara de aire entre el paramento exterior y el proyectado, pero una cámara de aire estanca no circulante, por tanto tengo mis dudas de que esta fachada pueda considerarse transventilada.
Me gustaría saber si la fachada así ejecutada tiene carácter de transventilada y si pudiera dar problemas de humedades y condensaciones en el futuro.
Me urge bastante tener esto claro, pues estoy un desacuerdo con la promotora y tengo que tomar una determinación en un par de días como fecha tope.
Muy agradecido por tu colaboración

2 Respuestas

Respuesta
1
Esa solución que realizaron en tu hogar sin colocar rejillas de ventilación en el muro exterior es muy usada y no es una mala solución y te cuento porque: