¿La pared de mi dormitorio que da a la fachada exterior del bloque a que se debe?

Os cuento la pared de mi dormitorio que esta orientada al oeste y da a la fachada exterior del bloque amanece todas las mañana mojada, el frío es insoportable. Pues bien ya hace un par de días que tuvimos que cambiarnos a otra habitación y dejarla vacía por que llegó a dibujarse los ladrillos en la pared.

Esquina y cables ya tienen moho y parte del colchón y almohada.

Pues bien hay quien nos dice que de la azotea otros de la fachada. Vecinos la de arriba que es la cuarta y última planta humedad pero no llega a mojarse y la de abajo que es segunda planta nada.

Como podría saber que es ciertamente y a que especialista acudir.

Perdona que no lo dije antes soy de sevilla y como bien se sabe aquí llueve poco.

2 Respuestas

Respuesta

Hay varios factores.

Es una pared fría y la humedad tiende a condensar se en ellas.

Si están marcados los ladrillos es bastante humedad y si tu casa esta pintado por dentro con una buena pintura que sella bien es posible que sea de filtraciones por una gotera o fuga en tuberías. Osea que viene de fuera.

Si tienes pintado con pintura tipo temple que deja pasar la humedad es más probable que sea desde dentro y por falta de ventilación y por condensación. Una persona despide una buena cantidad de agua por la noche y personas que sudan mucho o con gripe o fiebre varios litros. Toda esta humedad se va a la parte más fría de la habitación. En Sevilla tenéis ahora 95% de humedad en el aire. Eso tan poco ayuda y si no pones calefacción no se llega a secar la pared y claro- va empeorando.

Yo hablaría con el vecino al que no le pasa a ver que hace diferente que los demás. Eso antes de llamar a un profesional y pagar.))

Si es desde dentro hay que cambiar un poco los hábitos, ventilar más tiempo que eso ayuda mucho y por lo menos pintar con una pintura que selle la pared para que no absorbe la humedad o mejor aislar la pared mejor.

Pero vamos. Si se marcan los ladrillos y todo yo buscaría una filtración desde fuera que bien puede ser por el rocío aunque no llueva... Eso te lo puede ver un buen albanil que tenga experiencia.

Suerte

Gracias por la respuesta. Ya hable con los vecinos y ellos tienen humedad de echo usan aparatos para ello pero cuando les enseñe lo qu e me ocurría se echaron las manos a la cabeza de ver lo que pasaba.

Hoy han venido dos periros uno aun no ha cintentado y otro dice que es por el malado aíslamiento de la fachada.

Un conocido albañil diversos q son por una especie de placasu con agujeros que hicieron en la azotea para poder ventinflar y q en verano el hormigón que es del material de las paredes no se calentarse tanto pero este albañil dice q por esos agujeroson entra el viento el rocio y la llueve choca hay por la orientación.  Pero la cosa que así de mojarse solo nos ocurre a nosotros solo en esa pared hay otras que dan para el exterior  pero no ocurre lo mismo.

Buena

Si es muy posible eso. Se filtra agua por fuera y por dentro se condensa la humedad. Entre las 2 cosas pues mal se queda. Tal vez aislar esta pared mejor ayude pero hay que asegurar se que el agua no venga de fuera.

Ojala se os pueda solucionar.

¡Gracias!

Alguien me podría decir a que especialista tendría que llamar para que me pudiese decir si es de fuera que pasos dar.

Ya q ni mi seguro no lo cubre y el de la comunidad tampoco.

Se tendría que hacer cargoles la comunidad y espero que por las buenas, pero como no saben tampoco a quien llamar y donde mirar.

Si viene desde fuera el arreglo es a cargo de la comunidad.

Y si es porque la pared esta mal aislada entonces lo pagas tu pero se soluciona con un tabique de pladur sobre perfiles y con su camara y aislamiento por dentro y no es muy caro ni muy complicado de hacer. Lo puede hacer cualquier persona que se dedica al pladur o a las reformas. Creo que con 2 peritos ya darán con el problema.

Los dos de cada seguro dicen que es mal aislamiento uno dice que es la comunidade y el otro aun no ha dicho. Sólo los peritos pueden determinar o hay algún especialista que mire y nos diga. Por que la comunidad no la veo yo con muchas ganas de buscar soluciones.

La párede tiene su cámara y todo con eso no es suficiente para aislarlo.?

¿Supongo qué después del ladrillo será mezcla o yeso lo que lleva la pared no?

La verdad que el no saber nos tiene algo agobiados.

Normal- es que las humedades desmoralizan mucho.(

Es dificil opinar ya sin ver lo. Te puedo fabular y decir muchas posibilidades pero te confundirán más de lo que ayuden.

En realidad para ver como está hecho todo hay que abrir en algun sitio la pared para ver de que esta hecho y si tiene aislamiento, si esta revocado correctamente el interior de la pared exterior, si está ventilado la cámara y de que y con que material está hecho el tabique de dentro. En el interior tiene su capa de yeso como acabado, si.

Pero eso todo lo tiene que decir te el perito que para eso ha ido a ver lo y sabe exactamente lo que hay. El te podrá aconsejar sobre una solución eficaz .

Respuesta

El problema que tienes es de condensación.

Si entrara agua se vería la mancha de la filtración.

La condensación se produce generalmente en las paredes orientadas al norte, en viviendas con poco o nulo aislamiento térmico, por la diferencia entre el exterior y el interior.

Si tienes calefacción, intenta no ponerla demasiado alta, ventila una media hora cada día y como ya he aconsejado en otros casos puedes usar el producto CWC que funciona incluso con humedad del 90%.

Si me pasas tu correo-e te enviaré la ficha técnica, el mio es [email protected]