Longitud vaina y tubería de gas

Tenía una duda a ver si me echan una mano, e leído que las vainas de la tubería de gas, no puede ser mayor de 2 metros, y yo tengo la tubería de gas desde la fachada a la cocina pasando por todo el salón, unos 12 metros,¿Es cierto que no puede ser mayor a 2 metros? ¿O esque la instalación que tengo esta mal?

1 respuesta

Respuesta

No hay una limitación de longitud en tramos envainados quizás la confundas con tramos empotrados que es otra cosa.

¡Gracias! Puede ser eso!!!!me quedo más tranquilo,ya aprovecho para preguntarte ,si estás tienen que estar ventiladas si o si,ya que no consigo ver por dónde ventila,(tengo abierto el falso techo por una filtración por eso lo puedo ver)

Si los dos extremos de la vaina tienen que dar al exterior o bien una en el interior sellada y la otra en el exterior abierta protegidas de las inclemencias del tiempo

Pues ,te confirmo que está vaina no está ventilada en ninguno de los 2 extremos,ya que en la entrada de la fachada solo se ve el tubo de cobre,empotrado a la pared,(no hay hueco para que salga el gas) y en el otro extremo,si hay ventilación pero hacía el interior,se ve la finalización de la vaina y el empiece del tubo de cobre ya en la caldera,y en hueco que suben los tubos de la caldera de combustión,y salida de humos (baños y extractor campana) no se ve ningúna vaina amarilla,a no ser que la ventile con tubo de PVC o algo similar, ya que no puedo reconocer todos los tubos de PVC,¿Es posible que esté puesto con un tubo de PVC para ventilar hacia la chimenea en medio del recorrido del tubo de la vaina de gas?

Me imagino que la vaina te la han dejado a ras de edificación y alomejor el albañil la a dejado algo tapada con cemento y se destapa un poco se debería de ver y la vaina interior si acaba en una cocina debería estar sellada y si acaba en una terraza considerada zona exterior (1.5 metros cuadrados abiertos y los primeros 40 cm del techo de la terraza abiertos ) eso se consideraría zona exterior y no tendría que estar sellada. Simplificando mucho las cosas existen vainas de ventilación (las que van por falsos techos, altillos...) que pueden ser plásticas como pvc y protecciones mecánicas (cuando cruzan estructuras de la vivienda ) que tienen que ser de acero. Un ramal en mitad de la vaina para ventilar no lo e visto nunca. Al ser la vaina de mayor diámetro que el tubo de gas eso es suficiente para ventilar no se si con esto te aclaro o te lío más

¡Gracias! Más o menos,entoces por la información que me das ,lo que han echo es una chapuza,y un riesgo elevado,si el empiece está tapado con cemento aunque este próxima a la vaina,entiendo que está tapada por lo tanto no hay ventilación,si en el extremo de la caldera que es donde acaba está sin sellar,si hay una fuga se filtrara todo a la cocina ya que la única salida de chimenea por donde van todos las ventilaciones de caldera,extractores y campana, no se ve ningúna vaina,(por eso te preguntaba si en mitad abrían podido poner un tubo de PVC para que suba al exterior)tendré que llamar a un instalador autorizado,seguro de casa ,a ver si cubre algo etc.. menudo marrón gracias por la rapidez en contestar un saludo

Hombre riesgo elevado sería alarmarse demasiado dejémoslo en tener alguna papeleta más de lo normal pero se soluciona rápido raspando un poco el cemento hasta ver la vaina y sellando con silicona en el extremo de la cocina lo de la ventilación a través de tubo en mitad de la vaina ya te digo que no lo han hecho. Lo peligroso siempre son las acumulaciones de gas y por eso lo de la ventilación y que la vaina sea continua en todo el recorrido