En una encimera de granito entre la placa y el final.

Que distancia hay que dejar para que no se rompa, es decir ¿Qué anchura mínima debe tener la encimera para no romperse?, no pregunto por el grosor.

2 Respuestas

Respuesta

Va a depender de lo que quieras que "vuele" sobre los módulos bajos.

El modulo bajo suele tener 58 más la puerta que puede ser 1,6 o 2 cm.

Los electrodomésticos suelen venir preparados para 60 de fondo a fin de quedarse raseados con las puertas.

Esto es lo general, pero hay circunstancias que pueden obligar a "sacar un poco de la pared módulos o electrodomésticos, como tubos o similar.

Una vez sepas a que distancia te va a quedar el frente de los módulos bajos, puedes darle el vuelo que quieras, desde dejarlo raseado a los centímetros que quieras. Coméntalo con quien te vaya a hacer la encimera, ya que según tengas que hacer huecos para el fregadero o placa, tendrá que reforzar con alguna varilla por debajo.

Respuesta

Por aquí te dejo una información que conseguí en la web espero te sea de ayuda, aunque te recomiendo que consultes directamente con un profesional para evitar errores.

El fondo o ancho más habitual de las encimeras de cocina es 62,5-63 centímetros. Esta no es una medida al azar, sino que se debe a: El fondo más habitual del módulo de cocina bajo, sobre el que se coloca la encimera, es de 58 cm