Hacer más grande hueco de la puerta para nuevo premarco

Quiero cambiar las puertas aprovechando que estamos haciendo reformas, la cuestión es que el hueco que hay ahora ni tan siquiera da para las medidas mínimas de puertas de hoy en día como son la de 62,5, no me da ni en anchura ni en altura, tengo más o menos claro como ensanchar por los laterales, el tema es que he de hacer el hueco más grande en altura también, es tabique fino, yo diría que de 3,5 cm más lo que hace el yeso por ambos lados de la pared, mis preguntas son, 1- ¿Al hacer el hueco de la parte de arriba existe riesgo de que me caiga encima? 2- Padece que el mínimo grosor de los premarcos es de 6 cm, que pasa si me sobre sale este premarco, ¿he de andar con recrecer con más yeso en la pared? El tema es que quiero colocar puertas block de estas que ya vienen preparadas y no se si con este grosor del tabique me va a suponer un problema.

2 Respuestas

Respuesta

Al cambiar de puertas lo normal es que en viviendas "antiguas" te encuentres que el hueco no es estandar o bien que no tenga precerco. En cualquiera de los casos, si vas a instalar puertas en block, lo lógico es que instales un nuevo precerco para poder grapar el block.

El grueso mínimo de los cercos es de 7cm, eso es un tabique de 4cm con 1,5cm de yeso a cada lado. Si tienes un tabique de 6cm, o bien repartes y lo disimulas con la moldura o bien enrasas por un lado y metes un suplemento de 1 cm bajo la moldura de el otro lado.

Gracias por la respuesta, te refieres a enyesar la pared por una de las caras como primera opción o lo de meter un suplemento de madera o recrecido creo que se llama para rellenar ese hueco, correcto?

Gracias

Depende del resto de trabajos y del tamaño del paño a recrecer. Si hay mecanismos eléctricos tendrás que meter tornillos mas largos o sacar la caja, si no tenías intención de cambiar el rodapié tendrás el mismo problema, para recrecer 1cm de yeso tienes que picar el soporte... si estás de reforma no hay problema, si es sólo la puerta, calza la moldura.

¡Gracias!

Pues quizás optare por calzar la moldura lo que no se como quedara, estoy en obras ya que estoy haciendo la instalación eléctrica mueva por ese tema no me preocupa lo que pasa es que el piso es tan pequeño y con un pasillo de unos escasos 90 cm de ancho que no quisiera verlo mas pequeño aún, lo que no se si he de meter un calzo o recrecido de 1 cm por lado como se va a haber

Saludos

Respuesta

Es fácil.

Yo colocaría Pladur pegado para toda la pared, así ganas el grosor .

Y la parte de arriba, puedes cortar con la radial, así no sufrirá el tabique y caerá lo que necesites .