Colocación de encimera de gas en mueble

Estoy para comprar una encimera de gas de 60 y lo que veo en todos los manuales de instalación de estas encimeras que en el mueble hay que dejar unas distancias. 55 mm a la pared enfrente desde el inicio del hueco. También pone por el lado izquierdo que hay que dejar 100 mm laterales a la pared desde el inicio del hueco. La cocina yo la quiero poner en mueble de 60, a un lado habrá unas cajoneras de 50 y al otro otro lado otro mueble de 50 ambos independientes, ya que es para mueble de 60 no me salen las cuentas no hay tantos cm que sobren en el mueble. Mi pregunta es, ¿se puede poner la encimera de gas hecho para mueble de 60 en un mueble de 60 o tiene que ser mueble de 70? .

3 respuestas

Respuesta

Lo que indique el fabricante de la cocina en concreto

Respuesta

Lo normal es que sean todas para instalar en un modulo de 60, desconozco el motivo porque el fabricante ahora te indica otra medida porque no hay normativa nueva al respecto.

Respuesta

Creo que se refiere a paredes, que no puedes montar la cocina muy pegada a la pared frontal para que no se estropee cuando haces una cocción y lateralmente igual en cualquier caso haz caso al fabricante