La cocina.. Una locura!

He empezado a mirar cocinas (la mía tiene 22m2) y tengo un lio impresionante.. Necesito tu ayuda! Verás, el suelo de la cocina es rojizo/marron con tonos en negro y las paredes alicatadas hasta el techo de azulejos blancos. Me gustaría poner una cocina en fórmica o en PVC de un color... No sé imitación de roble o así pero... ¿le va bien? ¿Y qué encimera le pongo? ¿De qué color? ¿Granito o silestone? Y.. Frente a la placa de inducción.. Ponemos el granito que tanto pone ahora la gente (¿para las salpicaduras y manchas al cocinas) o es mejor o más bonito una placa de acero inoxidable? Ay...

1 respuesta

Respuesta
Puedes colocar el silestone como la encimera, pero asegurate de que el frente esta despejado a los dos lados tal y como te puse en el otro mensaje... nada a menos de 60cm por cada lado en la parte superior...
Con respecto al color es muy difícil sin ver el suelo... pero con el roble van muy bien los tonos amarillos y color yema, y también te quedaría genial yb color teja... eso si llevate una muestra a casa y comprueba que no se matecon la baldosa del suelo... pero no te limites... atrevete, puedes elegir también un verde o azul.. y luego y ya compraras algún complemento del menaje a juego..
Besos
Gracias! Ya tengo más o menos claro lo que quiero y lo que no
Lo primero con azulejo blanco y suelo de ese color no tienes problema todas imitaciones a madres menos el wengue y un cerezo oscuro te quedaran bien.
Yo te aconsejo que te decantes por maderas en colores claros, san una mayor sensación de amplitud y son más limpias.
Con respecto a silestone o granito, yo me decantaría por el silestone, porque ademas de que sus propiedades son estupendas y es un material de calidad tienes la ventaja de la extensa gama de colores entre los que puedes elegir que te aseguran una uniformidad de tono que no sucede con el granito, y encimeras grandes se aprecia bastante.
Con respecto a la pantalla de la pared frente a la cocina, para que quede bonito el inox debe ir combinado en toda la cocina con módulos y electrodomésticos en el mismo material, y te indico que es bastante sucio y difícil de limpiar... si decides colocarlo ten en cuenta que solo queda lucido si por lo menos tiene sesenta centímetros a cada lado sin muebles en la parte superior(solo la campana).
Espero haberte ayudado... si tienes más dudas no te cortes...