Medidas para puertas correderas

Estoy haciendo un armario empotrado en un hueco cuadrado de 257 cm y un fondo de 80 cm. Voy a hacer tres módulos (uno mide 80 cm para poner una cajonera a medida y los otros dos 83 cm) con tableros de 1,6 cm. El problema lo tengo con las puertas correderas ya que en un extremo el armario lleva una pared corrida y debo colocar un listón de 6 centímetros al que clavaré una tapeta de 1 cm y por fuera llevará una guarnición de 7cm. Por lo tanto me queda un hueco de 249 cm (en el otro extremo solo lleva una tapeta de 1 cm ya que hace esquina y puedo poner la guarnición por fuera). El problema lo tengo con las medidas de las puertas correderas.
1.- ¿Se deslizan dos por el interior y una por el exterior?, ¿O al revés?. A mí me parece lo más lógico lo primero.
2.- Si es así, la puerta que se desliza por fuera tiene que ser más ancha que las otras dos porque tiene que tapar los perfiles. El aspecto por fuera no es simétrico ya que veré la puerta central más ancha y las laterales más estrechas. ¿Es así?
3.- ¿Las puertas interiores y laterales deben medir 86,2 para tapar el módulo o 87,8 para tapar también el tablero del módulo del medio?.
4.- El problema más gordo lo tengo en que las medidas de la zona de los módulos y de la zona de las puertas no coinciden (por culpa de poner el listón en la pared continua para poner una guarnición alrededor) y no veo la manera de que las puertas me queden bien y no sé que medidas debe tener cada puerta.

1 respuesta

Respuesta
La configuración primera es la correcta, se pueden poner aumentos entre módulos para ganar espacio y poder poner las tres puertas iguales y que la exterior tape el perfil de las otras, que una puerta sea más grande que las otras no es motivo de alarma, si no llega atapar todo el perfil tampoco pasa nada, no queda mal, lo importante es que puedas abrir el cajón con holguras, normalmente hacemos las cajoneras (con alas ) 5cm menos que la medida interior del modulo para que no este tan apretado ...