Lavavajillas integrable puerta de 80 cm

Voy a reformar la cocina. Estoy buscando un lavavajillas integrable para un módulo de 80 cm y zócalo de 10 cm, en realidad la medida del zócalo me da igual mientras la encimera se quede en 90 cm.

El problema es la puerta que debería ser de 80 como los demás módulos.

El lavavajillas que he encontrado a buen precio es balay 3VH5330NA, en la ficha técnica dice que la altura máxima de la puerta es de max 77,5 cm, no entiendo dónde van a parar estos 2,5 cm y si se pueden ocultar de alguna manera.

En alternativa he visto que bosh tiene el modelo SBH4HCX48E para puertas de hasta 81 cm que pero es más caro.

¿Alguna sugerencia para un lavavajillas o una solución para el balay?

2 Respuestas

Respuesta

Tu cuando montas el lavavajillas integrable lo colocas en su sitio y luego sujetas la madera que hace de puerta a la altura que tu quieras, ajustando al máximo con la encimera. Simplemente es atornillar la madera que hace el integrable más arriba o más abajo. Ten en cuenta que las patas deberían ser regulables para poder nivelar el lavavajillas y por tanto tiene que tener ese margen de 2,5cm. Si la puerta es más grande puede que te toque cortar un poco el zócalo para que abra bien el lavavajillas, pero si la pones un poco más alta como es tu caso, seguramente te evitara tener que recortar el zócalo.

Respuesta

I. Hola Alma, por mi parte no soy conocedor ni experto, pero pienso que para 'rellenar' o desplazar el lavavajillas hacia delante podría utilizar un 'perfil', zócalo o tablero de aglomerado/madera, pegado a la pared de manera vertical, compensaría el desnivel producido por la falta de esos tres centímetros, me refiero a lo siguiente,

Deseaba dejarle lo poco que ví a nivel de opciones/alternativas por si alguna se ciñese a las medidas que busca, ojalá le atienda en breve un experto, ánimo y suerte.

https://www.hidrolavadora.net/es/lavavajillas-integrable-puerta-80

https://10lavavajillas.es/lavavajillas/integrable/de-80-cm-con-puerta-deslizante/

https://www.idealo.es/lista/109153793/lavavajillas-80-cm-altura.html