¿Sangrado de implantación o es por la pastilla de día siguiente?

3 días después de que termino mi menstruación tuve relaciones con condón de principio a fin lo revisamos pero no sé rompió y tampoco de subió, estaba en días fértiles me dio miedo y tome la pastilla del día siguiente una hora después de la relación sexual y ahora falta una semana para que me venga la menstruación pero me salió muy poca sangre clara solo hilos y eso fue todo y me da miedo que sea sangrado de implantación por que hace 13 días como les conté tuve relaciones ¿Será sangrado de implantación? ¿Es posible que esté embarazada?

2 Respuestas

Respuesta

I. Hola Compañera, por mi parte no soy conocedor pero sí lector, los retrasos y alteraciones en el flujo son muy frecuentes tanto al empezar con los anticonceptivos como tambien al abandonarlos, sean orales, hormonales o postday, aunque debe responderle un experto para mayor seguridad, en principio es muy normal y en poco tiempo verá que regresa la normalidad, en unas dos o tres semanas a lo sumo.

La experta Maní, nos explicó que cuando se retira el anillo en su momento o tambien antes de tiempo, en principio tan sólo ocurrirán desajustes hormonales que principalmente pueden ocasionar acné temporal, dolor de senos, flujos intermenstruales, aunque todos son temporales y reversibles, por desgracia es todo lo que sé por haberlo leido aquí.

Deseaba trasladarle la información -consultas- que recuerdo haber visto conozco por si pudiese serle de alguna utilidad mientras le responden con mayor propiedad, le ruego me disculpe las molestias de lectura

¿Embarazo o desarreglo hormonal?

Anillo vaginal retirado una semana antes de tiempo

Efectos al dejar Nuvaring

Dejar nuvaring en medio de la segunda semana

Uso de nuvaring urgente!

Sobre el sangrado de implantación, tengo entendido que tiene una duración normal de una par de horas, aunque en algunos casos concretos puede durar de uno a dos días. Es en estos últimos casos cuando puede llevar a confusión con respecto a la regla común. En caso de prolongarse durante más tiempo es muy recomendable la visita a un medico ginecólogo de confianza.​

El sangrado de implantación ocurre -generalmente- algunos días después de la ovulación y puede llegar a coincidir con el mismo día del periodo pero suele ocurrir mucho antes (días antes).
En este cuadro se explican las diferencias con respecto a la regla,

Otra ccompañera experta respondió lo siguiente

A pesar de no tener suficientes elementos de juicio, en mi ignorancia descarto por completo un embarazo, y ya se trate de sangrado de implantación o no, es muy probable que se deba a una alteración hormonal que de nuevo es muy frecuente, en todo caso, comentarle es que existe un prueba en sangre llamada 'GCH cuantitativa', es al parecer la más eficaz para comprobar un posible embarazo, si bien quisiera insistir en que es muy improbable. Lamento las molestias y no saber más, mucho ánimo.

Respuesta

Te respondo tus inquietudes:

[Si tienes relaciones con condón, entonces NO existe riesgo de embarazo.

[La pastilla de emergencia no era necesaria.

[Puedes estar tranquila, no estuviste en riesgo de embarazo.

[La pastilla de emergencia, provocará cambios en el ciclo menstrual, los efectos secundarios pueden ser:

  • Náuseas o vómitos.
  • Dolor en los senos. Dolor de cabeza. Dolor abdominal.
  • Irregularidad en la menstruación. Sangrados entre periodos
  • Alteraciones en el ciclo (adelanto o retraso del siguiente periodo).