Uso de nuvaring urgente!

Soy una chica joven que acaba de empezar el tratamiento de Nuvaring recetado por mi ginecólogo y tras las correspondientes pruebas.
Sin embargo tengo una duda sobre su uso todavía, haber si tu pudieras aclarármela:
En las instrucciones pone claramente que si es la 1ª vez que usas el anillo mensual has de ponértelo el primer día de tu menstruación, y dejártelo las tres semanas que corresponden para que surta el efecto, y nada más acabar la tercera, tienes que quitártelo y dejar una semana de descanso para que te venga la regla. Sin embargo fíjate en esto:
Imaginemos que una se pone el anillo el día 1 de septiembre(día de comienzo de regla) y se lo ha de quitar el día 21 de septiembre porque ya han pasado tres semanas, y así dejar una de descanso. Pero como tu bien sabes a las chicas nos viene la regla, si es regular como la mía, cada 28 días. Según ese calendario, solo han pasado 21 días no 28(1 septiembre-21 septiembre),; mi duda es si se me adelantará la regla para adaptarse al producto, es decir, si aunque solo hayan pasado 21 días me vendrá con normalidad durante la semana de descanso. Espero que me hayas comprendido, sé que quizás es un poco lioso, ojala puedas ayudarme!

1 Respuesta

Respuesta
Tu duda es totalmente comprensible, pero pasa eso con cualquier anticonceptivo hormonal. Se usa o se toma durante 21 días y se descansa 1 semana, en la que viene el sangrado menstrual. Tus ciclos van a ser más cortos.cada 28 días se coloca un anillo. Por precaución se recomienda usar preservativo por 15 días, aunque leas que con 7 es suficiente.
Espero haberte ayudado, si necesitas otras aclaraciones no tienes más que pedirlas. Cuidate. Un beso