Bloqueo rodilla tras cirugía LCA

El día 5 de Mayo me operaron mediante artroscopia del ligamento cruzado anterior ( me lo reconstrulleron via para de ganso) y de los 2 meniscos ( me quitaron masa, no hubo sutura). El caso es que he estado haciendo los ejercicios de movilidad, he estado apoyando con muletas, pero el CASO es que desde hace 2 días noto como un Bloqueo en la rodilla, antes no tenía problema para iniciar el movimiento de doblarla, y ahora a veces es como se si quedara "pillada", ya he pedido cita con el traumatólogo pero van a tardar unas 3 semanas en verme, y mi cuestión es si debería preocuparme, o puede ser algo normal, si dejar de hacer los ejercicios etc..

1 respuesta

Respuesta

I. Hola Jose, en mi caso no poseo experiencia en este campo, pero como lector asiduo quería proponer un posible motivo por el que ocurre esto, las llamadas adherencias, que consisten en restos de tejido que se forman o 'fraguan' tras la cicatrización posterior a la operación, bloqueando la articulación de la rodilla y provocando dolor.

Este cuadro podrá ser confirmado por medio de una sencilla prueba de electromiografía, aquí podemos ver un caso tratado en esta comunidad.

Adherencias en rodilla

La solución más común es creo plantear una artroscopia, (una nueva operación), que retire estos restos de tejido.

https://www.operarme.es/noticia/21/en-que-consiste-la-artroscopia/

En este escenario siempre es posible tambien intentar desentumecer la zona a través de masajes y ejercicios concretos, siempre que las adherencias no sean muy cuantiosas.

Le sugiero que valore realizar una serie de pruebas de análisis directo de resultados fiables como electromiografía y resonancia magnética, ambas o una de ellas, la que prefiera puede solicitarlas en su médico de cabecera. Pienso que una electromiografía es más adecuada, para ver si por ejemplo se estuviese dando una inflamación de ligamento o la mencionada adherencia.

Mientras le responde un experto si lo desea podría revisar tambien estos tutoriales y consultas. Tambien es posible trasladar su consulta a un experto, en caso de no llegar respuestas, disculpe la imprecisión y las molestias de lectura, mucho ánimo.

http://www.foromtb.com/threads/dolor-de-rodilla-despues-de-operacion-de-menisco.1011325/

https://www.fisioterapia-online.com/videos/fibrosis-y-adherencias-que-es-y-cuales-son-sus-causas

https://www.urbanfisio.com/rotura-menisco-causas-sintomas-ejercicios/