Dolor en rodilla derecha e inflamación

Hace 8 años me operaron del menisco interno, me quitaron gran parte y del cruzado no me llegaron a operar pero tenía una elongación y rotura de las fibras internas, para hacer vida normal me dijeron que sin problema, así que dejé el fútbol, la cosa es que hasta ahora no había tenido ni un problema y hace unos tres días me empezó a doler la parte del menisco al doblar, pero hoy ya me duele bastante se me a hinchado un poco en ambos lados y me pasa también un dolor por detrás, ¿me podéis decir a qué es debido y que puedo hacer?

1 respuesta

Respuesta

I. Hola Diego, en mi caso no poseo la formación para poder responderte pero como lector de la comunidad, creo que en bastantes ocasiones el desgaste del cartílago puede provocar una inflamación/hinchazón de la rodilla, (osteoartritis), quizás ese pueda ser otro motivo de peso.

http://orthoinfo.aaos.org/topic.cfm?topic=a00607

https://www.operarme.es/noticia/218/desgaste-del-cartilago-de-la-rodilla-artrosis/

https://www.youtube.com/watch?v=6Z31EvIJtZc

Si aún no se lo han propuesto, creo que podría solicitar una electromiografía y un Tac/resonancia para revisar a fondo el estado de la rodilla.

https://www.youtube.com/watch?v=f5-Xd_nboqs

Una teórica inflamación intraarticular, en mi enorme ignorancia puede producir un cuadro de sinovitis, aunque pienso que estos casos por impacto en ocasiones se corrigen solos, únicamente es necesario mantener la zona en un estado de semi reposo.

https://www.infosalus.com/estetica/noticia-sinovitis-20151227082935.html

También pienso que tal vez se hayan producido adherencias en la zona y esas sean el motivo del dolor que padece.

Las adherencias como quizás sepa consisten en restos de tejido que se forman o 'fraguan' tras la cicatrización posterior a la operación, bloqueando la articulación y provocando dolor.

Esta posibilidad me parece que podrá ser confirmada de nuevo mediante una sencilla prueba de electromiografía,

Adherencias en rodilla

Pinchazo agudo rodilla en reposo

Barajaría a su vez una bursitis, que puede darse por diversos motivos

https://www.fisioterapia-online.com/articulos/que-es-una-bursitis-de-rodilla-causas-diagnostico-y-tratamiento-en-fisioterapia-y-medicina

Lamento no saber orientarle mejor y la imprecisión, ojalá mejore y un experto pueda atenderle en breve, mucho ánimo.

Lo primero muchas gracias por la amplia contestación!

De momento más o menos sigo igual, me dado Voltaren y bueno ahora al llegar a casa me daré hielo y reposo

Sigue un poco inflamada por ambos lados, sobre todo me duele al doblar la parte del menisco operada, y al estirarla la parte de atrás de la cierva, al andar más o menos ningún problema es cuando dobló, imagino que en unos días se me pasara y tocará convivir con estos espisodios, aún así si alguien me da alguna pauta de.mejor se lo agradeceré!

I. Hola Compañero, muchas gracias por aportar más detalles, por desgracia no sé más, pero en caso de tardar en llegar respuestas, deseaba ofrecerme para dirigir su consulta a uno o varios expertos, aunque espero que pueda recibirlas en breve, mucho ánimo.