Adherencias en rodilla

Te explico mi situación, me opere de lca (con tendón rotuliano) hace 2 años y la rehabilitación no fue como tuvo que ir, no podía doblar la rodilla más de 85º y tras varios meses decidieron hacerme una artroscopia y me han dicho que tenia muy adherida la rotula, me han despegado con cortes pero me han dicho que no me han quitado todas las adherencias por no hacerme muchos cortes en el interior de la rodilla para no debilitarla demasiado y ahora en rehabilitación parece que va mejor pero no termino de doblar yo solo con facilidad, solo doblo forzando mucho porque esta muy duro. Me gustaría saber si ustedes me podrían decir algo, o como eliminar las adherencias, no se tengo la duda y pienso que puede que no consiga doblar mucho más. Ahora doblo 100º más o menos.

3 Respuestas

Respuesta
Siento que hayas tenido esa evolución tras la cirugía. Cuando aparecen adherencias y se pierde la movilidad de la articulación, nos encontramos ante una situación de difícil solución que en muchos casos no queda más remedio que aceptar como resultado final.
Sin embargo en tu caso, después de una liberación de adherencias se te ofrece una segunda oportunidad. El trabajo de fisioterapia debe hacerse sin dolor, y evitando los movimientos forzados. Ponte en manos de un médico rehabilitador que te sabrá dirigir la pauta de fisioterapia y añadir fármacos para controlar el dolor y la inflamación, si aparecen.
Es muy recomendable para la rodilla caminar dentro de una piscina hacia delante y hacia atrás y sobre todo evitar la sobrecarga de la rodilla. En ocasiones la perdida de movilidad viene favorecida por inflamación interna y derrame articular. Hazme caso. Busca un buen médico rehabilitador para que te dirija el tratamiento
Suerte.
Hola, muchas gracias por la contestación, Te quería comentar que los médicos me han dicho que tengo que doblar y doblar y aguantar el dolor. También llevo sin muletas 2 semanas y más o menos me va bien pero a veces siento que se me va la rodilla como si no tuviera fuerza...
Ellos no me dijeron nada de tomar fármacos y tampoco tengo liquido en la rodilla, pero si la tengo inflamada porque solo me operaron hace 2 meses (cuando me quitaron las adherencias).
¿Entonces lo que me quieres decir que ante este problema no hay ninguna solución? Gracias por todo.
Sabes que no todos los médicos seguimos las mismas pautas de tratamiento. Sobre todo algunos traumatólogos que saben muy bien sus técnicas de cirugía, se atreven a dirigir tratamientos de rehabilitación, sin buenos resultados. Es por eso que te insisto que te pongas en manos de un médico especialista en rehabilitación para que vaya añadiendo o quitando ejercicios y fármacos según necesite tu rodilla.
No creo que tu rodilla no tenga solución, por el contrario, creo que debes seguir trabajando esa rodilla, pero con técnicas apropiadas al momento evolutivo. Insisto. Cada especialista sabe mucho del área de medicina que se ha formado y para la rehabilitación, el médico necesario es es médico rehabiltador.
Para poner el t tratamiento hay que tocar esa rodilla y valorar su situación clínica. Siento no poder hacerlo personalmente y darte mi pauta terapéutica
Muchas gracias por todo aunque sea un opco tarde pero como tardabas en contestas no he vuelto a mirar esto. Por lo menos dices que tiene solución algunos médicos me han dicho que no doblaría más en fin..
Gracias por todo.
Respuesta

Ya hace de tu contestación y quería saber tu evolución. A mi me pasa igual con las adherencias llevo 9 operaciones de rodilla y 4 de ellas para quitarme adherencias y nada. Si me fuerzan tengo muchísimo dolor y se me inflama y sino me fuerzan mi metabolismo regenera rápidamente otra vez adherencias dicen que creen que es un problema de mi cuerpo. ¿Cómo te a ido al final?

Respuesta
Necesitas paciencia las rehabilitaciones de las operaciones de LCA son largas
Necesitas hacer mucha rehabilitación y fortalecimientos de los músculos de las rodillas para volver a ganar fuerza en la rodilla
Siga los consejos de tu doctor