¿Problemas del menisco después de la artroscopia?

A finales del año pasado me operaron del méñisco, con la artroscopia. Lo cual me suturaron 3 veces el menisco. Paso un mes después para que me mandaran a terapia, el fisioterapeuta realizaba movimientos digamos "rápidos" al flexionar mi rodilla, ya que el decía que entre más pronto lo doblará más más pronto era mi recuperación. Realmente era muy molesto el dolor. El comentaba que era la fibrosis. Todo iba bien! Comencé a caminar más pronto y sin ninguna molestia, ni con inflamación. Pero a los dos meses después de la operación, comenzó a trabarse de nuevo mi rodilla y se atoraba con dolor. Y hasta la fecha. Ha aumentado la molestia y ya no puedo caminar bien por qué se atora a cada paso, el traumatólogo me dijo que realizará mi resonancia magnética para poder descartar otra cirugía. Aún no he podido ver el doctor. Pero mi preocupación y mi duda es más fuerte. Alguien que sepa sobre el tema que me dé su criterio.

1 Respuesta

Respuesta

I. Hola Aurora, en mi caso no conozco este tema en profundidad, pero tengo entendido que estos casos suele darse una inflamacion del ligamento, pero dentro de mi ignorancia, el dolor con mayor probabilidad podría ser debido a que en el trascurso de todo este meses se hayan formado 'adherencias', es la respuesta más básica pero cabe esta posibilidad.

Las adherencias consisten en restos de tejido que se forman o 'fraguan' tras la cicatrización posterior a la operación, bloqueando la articulación y provocando dolor.

Como bien ha dicho, este cuadro podrá ser confirmado por una resonancia o tambien por una prueba de electromiografía.

En esta consulta puede ver tratada esta posibilidad.

Adherencias en rodilla

La solución más común es creo plantear una artroscopia, (una nueva operación), que retire estos restos de tejido.

https://www.operarme.es/noticia/21/en-que-consiste-la-artroscopia/

Pero en este escenario, siempre es posible tambien intentar desentumecer la zona a través de masajes y ejercicios concretos, siempre que las adherencias no sean muy cuantiosas.

https://www.youtube.com/watch?v=r0nfX4_uBzw

Lamento no saber concretar mejor, seguro que un experto puede arrojar más información y en caso de no ser así, podemos hacer menciones para que vean su consulta. Ánimo.