Me realizaron una Artroscopia de rodilla Izq PERO ME SIGUE TRONANDO.

Tengo 22 años, hace 3 meses ya cumplidos me realizaron una artroscopia de rodilla izquierda, mis sintomas eran dolor de rodilla y me tronaba muy seguido, el diagnóstico que me dio el medico despues de observar la resonancia magnética fue que tenia una roptura de 1 cm en mi menisco, al salir de la cirugía me comento el medico que mi menisco y mi cartilago estaba excelente estado que lo que tenia era que un ligamento que pasa por un lado de la rodilla habia crecido de mas y que hacia que mi rodilla fuera desviada un poco hacia arriba y hacia la derecha, y que tubo que cortar el exceso del ligamento para poder liberar la rotula (En si es el resumen de todo lo que me dijo y a como me lo dijo ya que si me lo hubiera dicho en terminos medicos es muy probable que no le hubiese entendido) hice mi rehabilitación 10 sesiones, fui a mis citas con el medico pero me seguia tronando la rodilla hace 3 semanas fue mi ultima cita y le dije que me seguia tronando pero el me comento esto “ES NORMAL, A TODOS LES PASA LO MISMO, LA RODILLA TE DEJARA DE TRONAR HASTA DENTRO DE 1 AÑO A COMO VALLA AVANZADO EL TIEMPO EL CHASQUIDO DOLOR, TODO IRA QUITANDOSE” y la verdad no quede muy aagusto con esa respuesta, ¿y quiciera saber si en verdad hasta dentro de 1 Año Me dejara de tronar la rodilla?

1 Respuesta

Respuesta

I. Hola Isaías, tengo muy poca formación sobre este tema, pero pienso que para terminar qué ocurre con más precisión, será muy útil poder intentar realizar una electromiografía de la rodilla, o en su defecto un T.A.C/Escáner, en su médico de cabecera o médico habitual de seguimiento, dos pruebas en principio más completas y clarificatorias que una radiografía común que deberían arrojar conclusiones más nítidas.. es mi sugerencia..

Según leí hace varios meses, pueden haberse formado ''adherencias'', creo que consisten en restos de tejido que se forman o 'fraguan' tras la cicatrización posterior a la operación, bloqueando la articulación y provocando dolor. A veces, precisamente se intentan retirar por medio de una artroscopia, pero aún así no siempre se logra... o si se consigue, pero como le han dicho, el dolor persiste hasta meses despues, porque el interior de la rodilla debe ir adecuandose o asentando al nuevo estado.

En función de un caso anterior que estvimos viendo, creo que otro posible motivo muy aproximado puede ser una Lesión cápsulo-ligamentosa traumática (rotura o esguince en este caso), un cuadro que cursa con ruido audible, o bien una condromalacia rotuliana 'clásica'. El dolor es agudo momentáneamente y se prolonga más en el tiempo, con reacción inflamatoria alrededor de la articulación. (copio/pego)

**Cicatrices a tensión en la cápsula o los ligamentos peri-articulares, que en un momento de la movilización articular ceden de golpe y provocan a veces un ruido audible. Acostumbran a ir precedidas de molestia o dolor; un dolor agudo tras el chasquido, que desaparece al cabo de poco tiempo.
Retracciones capsulo-ligamentosas articulares provocadas por diversas causas que por un mecanismo similar al anterior se comportan de la misma forma y con las mismas características; puede quedar una molestia residual durante un tiempo.**

La afección que mejor conozco como decía es la condromalacia rotuliana, no sé si pudiera estarse dando junto a todos los cuadros que has comentado.

http://www.saludymedicinas.com.mx/centros-de-salud/climaterio/articulos-relacionados/condromalacia-cuando-la-rodilla-se-desgasta.html

Una pequeña lista de otros posibles motivos:

  • Desgarros en los meniscos, es decir, los cartílagos de las rodillas que actúan como amortiguadores de golpes y permiten los movimientos más suaves de la rodilla
  • Síndrome de dolor patelofemoral, un problema en que el cartílago tras la rótula se desgasta y conlleva dolor y chasquidos
  • Desalineación de los tobillos, caderas y rodillas o sobreutilización de estas articulaciones.
  • Artritis, una enfermedad degenerativa que causa que las articulaciones de las rodillas se rompan y deterioren gradualmente
  • Movimientos de los tendones, ligamentos y gases (oxígeno, nitrógeno) en y alrededor de las articulaciones de las rodillas

a ver si puede recibir la respuesta de unexperto. Mucho ánimo.