¿Dolor de Hombro tras una operación?

Me operaron hará 2 años debido a una reincidencia por luxación del hombro izquierdo al tener roto cierto tendón de los manguitos rotadores.

Tras la operación, al ser un chico joven, la rehabilitación fue fantástica y rápida, de tal modo que jugué a fútbol la temporada pasada.

En junio al acabar la temporada decidí empezar en el gimnasio y la cosa fue muy bien hasta que un día en un festival me desperté con molestia y un dolor que desde hacía casi 2 años no sentía.

Tras el festival decidí hacer reposo pero la molestia y ese dolor no se iban y decidí volver al gimnasio, han pasado 3 semanas y la molestia sigue pero ni se incrementa entrenando ni se alivia reposando. Fui al hospital al volver del festival y en la radiografía salía que mi hombro estaba correctamente cosa la cual sabía puesto que he vivido en muchas ocasiones lo que es tener el hombro fuera de su sitio. ¿Creen qué es cosa de fisio? ¿De traumatólogo? ¿Creen qué me he podido lesionar por dormir en una mala postura?

Siento haberme explayado tanto.

1 Respuesta

Respuesta

I. Hola Kike, en mi caso pienso el especialista más adecuado es un traumatólogo, aunque podría combinarse con un fisioterapeuta.

Dentro de mi ignorancia pienso que el dolor podría estarse dando a que se hayan creado/formado adherencias, es la respuesta más básica pero cabe esta posibilidad.

Las adherencias (también llamadas fibrosis), creo que consisten en restos de tejido que se forman o 'fraguan' tras la cicatrización posterior a la operación, adheriéndose y bloqueando la articulación y provocando dolor.

https://medlineplus.gov/spanish/ency/article/001493.htm

La solución más común (o una de ellas), es hacer una artroscopia, (una nueva operación), que posibilite retirar estos restos de tejido, también hacer una prueba de electromiografía podría ser suficiente y lanzar valiosa información sobre el estado del hombro,

https://www.operarme.es/noticia/21/en-que-consiste-la-artroscopia/

Otra posibilidad es que tras la operación un grupo de remales nerviosos, haya quedado comprimidos o dañados, y ahora envían señales de dolor, por desgracia desconozco la solución pero me parece que puede llegar a ser tan sencilla como dar masajes en la zona/realizar ejercicios concretos, o tan complicada como necesitar una cirugía simple que reacondicione las terminaciones nerviosas. Derivada de esta teoría, las molestias en el hombro podrían ser dolores reflejos o referidos, pero esto implicaría tener un daño en otra parte del cuerpo. En mi ignorancia descartaría una tendinitis o bursitis, pero con franqueza no sé valorarlo en su justa medida.

Creo que estos enlaces podrán ser de utilidad,

https://orthoinfo.aaos.org/es/recovery/ejercicio-despues-de-cirugia-del-hombro-shoulder-surgery-exercises/

http://proloterapiard.com/el-dolor-despues-de-la-cirugia-del-hombro/

https://www.youtube.com/watch?v=zVVgI04vBOQ

Ojalá puedas recibir la respuesta de un experto, Mucho ánimo.