Como puedo curar tendón fibrosado?

Hace un mes jugando fútbol tuve una lesión al parecer fue una tendinitis en la cara externa de la Rodilla, justo el día siguiente apareció un bulto al lado de la Rodilla, me hice un ultrasonido y todo estaba en buen estado ligamentos y meniscos, solo había líquido intraarticular en la Zona, he recibido terapia física, pero el bulto no se va se siente duro y tengo una sensación de inestabilidad en la Rodilla, al doblar la rodilla siento como que algo brinca, cuando hago carrera al subir el ritmo al 100% comienza a brincar y me incomoda y causa que me frene, el Fisioterapeuta dice que esa clase de bulto(goma) puede ser el tendón fibrosado y que puede estar afectando parte de la Rodilla y darme esa molestia de inestabilidad y brinco del tendón . Tengo 15 días haciendo trabajos de fortalecimiento y no tengo Problemas de nada 0 molestia pero al hacer giros siento la rodilla inestable, al igual cuando doy un pase con la cara externa de pie me Molesta e incluso duele por un momento, ¿qué puedo hacer para quitar ese bulto?

1 respuesta

Respuesta

I. Hola Yoserth, deberá responderle un experto, pero creo que podría padecer una tendinopatía rotuliana o bien un cuadro muy cercano a este, como por ejemplo una condromalacia. Este cuadro parece haber provocado una bursítis en la zona,

https://www.fisioterapia-online.com/articulos/que-es-una-bursitis-de-rodilla-causas-diagnostico-y-tratamiento-en-fisioterapia-y-medicina

En ocasiones, este conjunto dan lugar al llamado ''quiste de Baker'', es un cuadro benigno provocado por -entre otros motivos- una acumulación de líquido sinovial, en este enlace podemos ver unos pasos para intentar determinar si existe este cuadro en la rodilla. El ejercicio físico, o un golpe son motivos suficientes para que esto ocurra si bien se dan otras razones tambien.

http://es.wikihow.com/saber-si-tienes-un-quiste-de-baker

Díganos por favor si lo que le ocurre pudiese ser compatible con lo que hemos visto. Tambien puede solicitar una electromiografía en caso de que aún no haya hecho esta prueba, de nuebo muy sencilla.

Para tratar de reducir el quiste de Baker puede ver una serie de tutoriales en la red y YouTube, como el siguiente por ejemplo.

https://www.youtube.com/watch?v=57vIYIpX7Ms

Quería y disculpe por la extensión, referirme a un tercer cuadro, llamado tendinopatia rotuliana (rodilla de saltador). Mucho ánimo.

https://www.lopezcorcuera.com/tendinopatia-rotuliana-rodilla-del-saltador/

https://www.youtube.com/watch?v=ffZ04vHwAQ0

¡Gracias! FER

Ami me parece que no se un quiste, no tiene esa forma redonda si no más bien alargada como si fuera un tendón y tiene un cierto relieve que se ve cuando doblo la pierna, si la mantengo estirada no se ve, El Fisio que me reviso también piensa que no es un quiste, pero me deja dudas el Comenta que el tendón se fibroso, pero lo que me tiene preocupado es saber si eso se regenera o que pasa? Por que en teoría ese bulto es el que me esta afectando.

Como te comento puedo hacer cualquier actividad, trabajos isometricos, propiocepción de todo cualquier ejercicio sin molestia, pero a la hora de giros y doblar mucho el pie si siento la inestabilidad que según parece es por ese bulto que esta afectando otras articulaciones Gracias de nuevo Fer

I. Hola Compañero, siento no saber orientarle, quizás el experto Carlos Arrocha conozca de primera mano, o al menos mejor que yo, lo que le ocurre.

Carlos Arrocha

En mi ignorancia también valoré que la zona inflamada podría tratarse de una adherencia formada a partir del tejido fibrosado, pero en verdad lo desconozco. Más que regenerarse, pienso que el tejido con adherencia tiende a permanecer así de forma inmutable, y en la mayoría casos es necesario realizar una operación para retirarla.

En este artículo se explica.

https://www.google.com/amp/s/www.fisioterapia-online.com/videos/fibrosis-y-adherencias-que-es-y-cuales-son-sus-causas%3famp

Siento no saber más, a mi juicio una prueba de electromiografia es idónea para recabar más información. Ánimo.