Qué le puede pasar a una lavadora qué cuándo centrifuga hace mucho ruido y vibra muchísimo ?

Es una Samsung eco bubble, tendrá como mucho tres años y lleva un tiempo que vibra y hace mucho ruido sobre todo cuando centrifuga con ropa en el tambor, sin ropa no lo hace. He desmontado la tapa de arriba y no veo nada suelto. He grabado algún video con la tapa desmontada, por si os sirve de ayuda.

1 Respuesta

Respuesta

Los ruidos y vibraciones en una lavadora viene dado por varios factores. Uno de ellos es el mal equilibrio de la ropa que se ha creado en el interior. También en algún fallo en las sujeciones de los muelles y amortiguadores junto a los contrapesos. Debes revisar esas sujeciones. En vacío no te da problemas porque no hay carga y el tambor gira equilibradamente. Cuanta más velocidad de centrifugado más ruido y vibración si hay algún fallo de los descritos.

Se me olvidaba otra cosa. Los soportes y estabilidad en el suelo también influyen y es algo que se suele ajustar al instalar una lavadora.