Mi lavadora hace ruidos adentro

Mi lavadora hace ruidos adentro, afuera esta quieta pero por dentro es como si el tambor temblara, estuvo lavando perfecto siempre, tiene un año apenas, ¿qué puede ser? Ya verifique que gire, y limpie el filtro... Hice un vaciado completo y sigue igual.. Esta a nivel y aun hace ruidos. ¿Pueden ser los rulemanes o los retenes?

2 Respuestas

Respuesta

La aparición de ruidos suele ser compleja porque requiere de más información para hallar el origen. Así con la explicación que das diría verificar el tambor. Haz girar a mano el tambor. Moverlo lateralmente para sentir el posible estado de los rodamientos. No debe haber holguras ni giros con rozamiento. También al girarlo podría haber algún elemento que se haya colado entre el tambor y la cuba que retiene el agua. Si los ruidos solo aparecen en el centrifugado verifica que los contrapesos, muelles y sujeciones están bien ancladas. Los retenes de agua en los rodamientos no tienen que ver directamente en los ruidos pero si ser la causa que los rodamientos se hayan deteriorado. El asentamiento firme y horizontal de las patas de la lavadora también puede influir.

A veces culpamos el origen del problema a una causa pudiendo estar equivocados. Abre la lavadora y verifica que es el tambor el origen no sea que algún componente mal sujeto sea el causante. Un motor mal sujeto produce temblores por ejemplo.

Respuesta

I. Hola Mariana, dentro de mi ignorancia puede deberse a un fallo en el sistema de suspensión del tambor, pero no soy experto ni técnico.

Si por favor pudiese grabar el sonido y subirlo aquí, por ejemplo utilizando la pagina Sound Cloud, sería quizás de utilidad para que un experto pueda orientarle,

https://soundcloud.com/

Deseaba dejar una información cercana sobre la incidencia que tal vez le sea de utilidad, siento no saber responderle mejor, ánimo.

Ruido de golpes en lavadora

Lavadora balay vibra y hace ruidos extraño cuando centrifuga

https://www.samsung.com/pe/support/home-appliances/when-spinning-my-washing-machine-makes-noise-is-this-normal/

https://lacasatecno.com/hogar/por-que-tu-lavadora-hace-ruido/

PD: Disculpas, no vi que el experto Josu ya había respondido.