Paro por vibraciones en lavadora Candy

Tengo una lavadora secadora Candy AS 108 que a veces se para al llegar al centrifugado. No siempre lo hace, pero es una lata. Creo que es por vibrar al girar. ¿Se puede corregir o eliminar está protección de vibraciones?

2 Respuestas

Respuesta

Me parece que los muelles de dentro de la lavadora se te han soltado. Por eso notas las vibraciones y la inercia excesiva.

O bien esta mal asentada la base

Los amortiguadores están cambiados y el tambor al girarlo con la mano se ve firme. Lo hace sobre todo con ropa de diferente textura

La buena distribución de la ropa dentro del tambor también influye

Revisa por dentro los anclajes, muelles y contrapesos por si pudieras tener algo flojo o suelto.

Como se consigue buena distribución de la ropa en el tambor?

Si es una secadora lo distribuyes a los lados y al fondo. Si es un lavado mezcla ropa pesada con otro tipo de ropa y distribuyela equitativamente a los lados. El problema en el centrifugado es que un bloque de la ropa quede a un lado y la velocidad que hay crea inercia pero al estar mal distribuida te hace pendulo.

Algunas lavadoras crean programas entre los centrifugados a baja velocidad para que se ahueque y se pueda reasentar la ropa para distribuirse mejor.

Respuesta

Normalmente las vibraciones se producen por una excesiva velocidad de centrifugado para la cantidad de ropa que tiene, es decir si no la llenas totalmente no le pongas las revoluciones al máximo, pues sino lo haces la ropa se acumula en un lado y vibra. También aunque en menor medida podría ser que no estuviera bien nivelada

Gracias, pero en esta lavadora secadora Candy AS 108 creo que no puedo regular las revoluciones

Pues entonces utilizala siempre a cargar completa