Lavadora vibra mucho

La lavadora cuando comienza a centrifugar se mueve mucho, saliéndose de su sitio. Después centrifuga bien, con una vibración normal, y cuando para también haciendo unos movimientos que la vuelven a mover de sus sitio.
Me gustaría saber si puede ser de los muelles que tiene el tambor. Si es posible cambiarlos. Y alguna indicación sobre cómo cambiarlos y cómo y dónde comprarlos.

3 respuestas

Respuesta

Sacales los tornillos que sirven solo para traslado, no dejan funcionar los mortiguadores, saludos ese es tu problema, me paso igual. !

Son cuatro tornillos que tienen detrás, si ya lo insistes espero sirva para otras personas que pasaron por lo mismo.

Respuesta
Intente cargar bien la maquina de ropa, a veces se descontrapesa por tener poca ropa en su interior, el piso debe estar seco y la lavadora a nivel, las patas de la lavadora deben tener las gomas en perfecto estado, si aun así le vibra mucho y se mueve, pueden ser los amortiguadores que sujetan el bombo desde abajo antiguamente ballestas con ferodos,, los repuestos se compran en tiendas especializadas en repuestos de electrodomésticos, si no consigue ninguna tiene que ir al servicio oficial de la marca. Ojo que si son amortiguadores deben tener la misma numeración porque es con la fuerza que mantiene el bombo, y cada lavadora es diferente
Gracias por la respuesta. He comprobado la nivelación y parece estar bien. Aunque es difícil hacerlo de forma exacta porque una vez que se coloca debajo de la encimera de la cocina no puedo colocar el nivel encima. ¿Hay algún método para comprobar la nivelación una vez colocada en su sitio?
Las gomas de las patas están bien.
Respecto a los amortiguadores me gustaría saber más acerca de la numeración que nombra. ¿Esos números están impresos en los propios muelles?
Los muelles v an arriba sujetando la cuba, nada que ver con amortiguadores, y si, los amort, llevan inscritoa la fuerza que tienen, pero lleva uno para que t ecoincida los anclajes
Aaaaaah! Menos mal que ha salido lo de los amortiguadores y los muelles, porque si no hubiera metido la pata.
No sabía que abajo hay unos amortiguadores y arriba unos muelles. Como sólo he visto la lavadora desde arriba, creí que solo eran muelles. Tanto arriba como abajo.
Así, que deduzco de su primera respuesta, que si algo está roto, son los amortiguadores de abajo, y no los muelles de arriba. Deduzco, que los muelles es más difícil que se rompan o su función no es tan fundamental a la hora evitar los arranques bruscos.
Bien, pues muchas gracias por sus aportes, creo que me serán muy útiles.
El bombo de las lavadoras tienen que ir completamente sueltos, usted empuje o mueva el bombo y verá como parece suelto, pues si, desde arriba lleva muelles, y por abajo pueden ser amortiguadores o ballestas con ferodos. Vire la lavadora y desde abajo verá lo que lleva, un amortiguadro es como un tubo dentro de otro y una ballesta son dos hierros torcidos con dos pastillas en la punta, como los frenos de los coches. Si es de ferodos y no haz ninguno de los 4 rotos, la avería no es ahí, pero si es amortiguadores, saque uno y extiéndalo y recójalo a ver si ofrece resistencia, si está muy flojo entonces será eso, pero para comprobarlos sin sacarlos basta sacar la tapa de arriba del a lavadora y empujar la cuba completa hacia abajo a ver si ofrece resistencia, si está muy suave y el motor choca en el suelo, entonces será los amortiguadores, ojo no tenga ningún muelle roto arriba. Algunas maquinas llevan 4 muelles arriba.
Excelente explicación.
Creo que con ella seré capaz de diagnosticar con exactitud el fallo. Y posteriormente sustituir la pieza rota.
Muchas gracias
Respuesta

Tanto se dice, mi lavadora vibra mucho, se mueve de un lado para otro, esto lo hace cuando cemtrifuga, bien yo tube un caso con una lavadora marca electrolux carga superior, salido de la fabrica, apenas la puse a lavar bien sin ningún problema, cuando empezó a centrifugar allí empezó la danza de la maquina, a moverse de un lado para otro y con un ruido espantoso, parecías una película de terror, jajaja, indage en la web, lo único fue que decían, falla de los templadores, no esta nivelada la maquina, los rulemanes oxidados, la estrella gastada, también puede ser la polea del motor o de la transmisión floja, bien hay tantas cosas que se dice al respecto cuando una lavadra empieza a moverse, puede que tengan razón los técnicos, siempre que una lavadora sea usada por mucho tiempo, pero si es nueva porque, no sera que esta falla viene de fabrica, ¿porque no puede ser, caso que por ser nueva no puede tener un fallo de fabrica, esto fue que me paso a mi cuando compre esta lavadora, nunca la pude reparar, espero uds mismo saquen sus conclusiones amigos técnicos, un abrazo a la distancia.