Mi LG DirectDrive de carga frontal (8.5 kg ropa) vibra mucho al centrifugar, ¿Creen qué puede ser los amortiguadores?

Las pesas están firmes, no están sueltas.
El tambor no hace ningún tipo de ruido y gira normalmente, no tiene "juego" los rulemanes están en buen estado.
Lo único que me llamo la atención es que al sacarle la base, los amortiguadores se desarmaron muy fácil, sin oponer la resistencia debida.
La lavadora se sacude para atrás y adelante al centrifugar. Sale "caminando" sola si no se la sostiene.

2 Respuestas

Respuesta

Comprueba el apoyo al suelo de los puntos de soporte. Una mala estabilización en la fase de centrifugado ocasiona múltiples vibraciones.

Los amortiguadores vienen en un pack sin desarmar. Cambialos si los encuentras deteriorados.

Una mala distribución de la ropa dentro del tambor también ocasiona desestabilización en el centrifugado.

Respuesta

¿Los amortiguadores no tienen algún tipo de tensor? Quizás los tengas flojos.

De todas formas revisa con un nivel que este nivelada y bien asentada en el suelo.

Una solución puede ser poner una cinta de doble cara en las patas de la lavadora. Con eso si esta nivelada evitaras que se mueva hacia adelante.