Que compatibilidad o lo contrario pude ocurrir con una fuente de alimentación (alternador 50ciclos) para enrgizar motor trifa.

Quiero energizar un motor trfasico con un alternador que trabaja a 50 ciclos pero el motor en el régimen que me interesa claramente pone que me dará dicho régimen a 60 ciclos.

En conexionado triangulo 440v daría 1700rpm pero pone que en esta elección seria 60ciclos!

Otra cuestión es si en esta elección de coneccionado puedo variar la velocidad desde luego con variador (considerando lo de los ciclos) seria a 440v o 480v 60 ciclos 1764 rpm 17.3 kv (cos 086)

2 Respuestas

Respuesta

No acabo de comprender lo que expone, pero me parece, que quiere conectar a una red de 50 c/s, un motor diseñado para 60 c/s.

Con el cambio de frecuencia, la velocidad de régimen seria algo inferior a las 1500 rpm (hay que tener en cuenta el deslizamiento del motor), y también, si desea un funcionamiento similar, aumentar la tensión aplicada en la misma proporción que estimo en un 20% para vencer la impedancia del mismo.

Respuesta
-1

Yo te puedo recomendar que para la mejora de tu potencial de 50 ciclos a 60 ciclos puedes contactar con un profesional que te deje todo bien explicado y definido, te lo recomiendo bastante.