Motor 75 hp de 220-460 trif. En 380 Volt trif.?

Tengo una maquina que importaron de EE UU y en el motor, dice que es de 230-460 v . La pregunta justamente es esa, se puede conectar a trif. ¿380?
¿Cómo seria el coneccionado de cables, siendo así, ademas cuanto se pierde de potencia?

1 Respuesta

Respuesta
Un motor de 460 normalmente es de 60 HZ,, un motor de 380, normalmente es de 50 Hz.. por lo tanto el motor conectado en 460 funciona perfectamente en 380, pero el problema es que al pasar de 60 a 50 hz, gira más despacio y perdés alrededor del 20 % en potencia,,..,, Pero si ese motor es parte de una maquina, resulta que al giurar la maquina más despacio,. Baja la producción y la maquina también necesita menos potencia... yo he conectado maquinas directamente en 380 - 50 y funcionan sin problema... debes conectar y probar, con una pinza amperométrica que no supere la corriente admisible escrita en la placa..-
El coneccionado de los cables es en serie.. ( para 220 van en paralelo ). Estos motores normalmente vienen estrella serie.. para 440 ... y doble estrella para 220