Me interesaría tu opinión sobre tu experiencia en la generación eléctrica

Estoy llevando adelante un proyecto de generación eléctrica a partir de un alternador industrial, como veo que eres un emprendedor práctico quizás puedas contestar a alguna pregunta.

1 respuesta

Respuesta

¿Qué preguntas?

Buenos días

Tengo un alternador de 130 kva. que funcionaba con un motor a gas ,pretendo moverlo con un motor eléctrico , necesito saber que motor sería el adecuado. Leyendo algún documento e visto que un motor de inducción podría ser el mejor dado que tiene caracteristica idóneas para someterlo a un control de bucle cerrado para mantener la regularidad de las 1500 r.p.m. que necesita el alternador , me gustaría publicar imágenes pero no veo opción de hacerlo .

Desde ya gracias!

El motor de inducción (de jaula de ardilla, en este caso de 2 pares de polos por fase, para obtener 1500 r.p.m) siempre tiene un pequeño deslizamiento (diferencia entre la frecuencia de la red y la propia del motor), que depende de la carga mecánica, con lo que la frecuencia obtenida por el alternador, será siempre ligeramente más baja de la nominal (no especifica si es de 50 o de 60 Hz).

Su control de velocidad es complicado porque exige un variador de frecuencia.

No entiendo por qué quiere obtener corriente alterna a partir de corriente alterna. ¿Acaso pretende cambiar la frecuencia?

Te explico mi "plan" ,mi intención es la que te explicaba al principio, mover el alternador con motor eléctrico ,se que desde la ortodoxia física no es viable pero lo están haciendo con añadidos físicos como un volante que te da un microtiempo para luego activar un vaipas y aprovechar la tensión del propio alternador.

Cierto es que hay auténticos "bricolages" pero aún así lo hacen funcionar.

Con elementos electrónicos de control sobre el motor eléctrico "creo" que se podrá estabilizar las rpm así como sobrealimentar según demanda .

Sería posible que el alternador no sufra una sobrealimentacion si la carga eléctrica fuera pequeña comparada con lo que es capas de ofrecer!?

Sigo sin entender exactamente su plan, pero me suena a "movimiento continuo" con añadidos, algo que es imposible, con o sin ellos, porque las leyes físicas lo impiden.