Grupo electrógeno se motorizo que fallas acacionan

Grupo electrógeno diésel se motorizo ya no genera energía eléctrica y el motor diésel arranca no estabiliza la velocidad y se apaga .

1 respuesta

Respuesta

Bien, tu pregunta es poco clara, no se si tenían un grupo electrógeno y cambiaron el motor, o si tenían un generador y le acoplaron un motor.

Lo que si, te explico algunas cosas:

-Un grupo electrógeno no es simplemente "Un motor acoplado a un alternador"

-El motor debe ser de una potencia al menos igual o preferentemente algo mayor que la que dice en la placa del Alternador.

-El alternador debe tener su "Equipo de regulación", para poder mantener la tensión de salida medianamente constante ante variaciones de carga entre 0 y el 100%

-A su vez, el motor debe tener un mecanismo REGULADOR DE VELOCIDAD, para que sea capaz de mantener las RPM necesarias para generar los 50 o 60 Hz de la frecuencia de línea, según sea en tu país, y mantenerlas ESTABLES frente a cualquier variación de carga del generador. Si no tiene eso, si uno regula las RPM para "los 50 Hz en vacío", apenas le ponga carga, las RPM del motor se caen... cae la tensión, los equipos eléctricos se apagan y el motor en general le pasa lo mismo.

-El regulador del Alternador hoy en día son casi todos electrónicos (los antiguos trabajaban mediante un transformador saturado).

-El regulador de velocidad, puede ser de tipos muy distintos: Los hay totalmente mecánicos (en los más antiguos), y los hay electromecánicos, con un sistema electrónico que controla un motor que "mueve el acelerador", de modo de mantener las RPM constantes bajo cualquier condición de carga.

Si no tienes todo lo de arriba, el grupo no va a funcionar, o va a funcionar muy mal

el motor no arranca,solo arranca cuando se manipula el gobernador mecánico

presionado para mantener una velocidad constante , el motor detroit diésel modelo 10437305,y tiene un interruptor de velocidad electrónico. como funciona los dos accesorios gracias por la respuesta.

Sigue sin estar claro si la potencia de motor, generador y la carga son compatibles, o el motor esta sobrecargado.

Por los dos accesorios:

-El Regulador de Tensión, es un equipo que suele venir con el Alternador, ya que tiene que estar diseñado específicamente para eso: Varia la corriente de excitación de modo de mantener estable la tensión de salida frente a variaciones de la carga eléctrica

-El Regulador de Velocidad: ahí el tema es mucho más complicado: Se necesita "algo" que mantenga las RPM del motor EXACTAMENTE en las necesarias para tener la frecuencia de línea que corresponda a tu país (50 o 60 Hz), por eso tampoco sirve cualquier motor para cualquier alternador: Deben ser ambos acordes en la velocidad: En general, la mayoría trabaja con ambos a 3.000 RPM para 50 Hz o 3600 RPM para 60 Hz.

Son accesorios que solo provee el fabricante del motor, cuando se diseñan específicamente para grupos electrógenos: Por eso, poner cualquier motor que uno tenga a mano, te crea ese problema: Las velocidades no son acordes, no se mantienen, y el equipo no puede generar la tensión y frecuencia necesaria: Que se pare el motor, es casi un beneficio, porque si no se parase, probablemente terminaría arruinándose o el alternador o la instalación eléctrica que alimenta.