Consulta mejorar aislamiento paneles carpintería interior PVC

Estoy intentando encontrar la mejor solución para aislar acústicamente una habitación en la que se hizo un cierre con carpintería de PVC. Es la típica situación en la que "se mete" un pequeño balcón que hacía esquina.

La carpintería en COREXT 70, y "el mismo" tipo de ventana lo tengo instalado en otras ubicaciones y no tengo ninguna queja del ruido. Indico que en la obra se tiró todo el tabique interior, se aisló con lana de roca de 80mm, y se levantó tabique nuevo. Sin embargo en esa habitación a la noche y los fines de semana, pues hay ruido porque la parte inferior de la carpintería, o mejor dicho, los paneles que se hay debajo de las ventanas, son panel sandwich de 24mm, que eso y nada me parece lo mismo.

Las opciones que me he planteado, eran mejorar esos paneles inferiores de alguna manera, poner una pantalla acústica delante de la parte inferior de la ventana, porque con la barandilla tampoco se va anotar nada y se verá "algo blanco", y hacer un traspasado de pladur interior.

Me gustaría saber, la opción mas "fácil" de ejecutar y a ser posible, con mejor resultado claro.

Me han dado algunos presupuestos para cambiar los panales por vidrios con chapa de aluminio lacada en blanco con estos valores:

CV4+4XN-8-4-8-4+4SILENCE Vidrio triple 4+4.1 bajo emisivo XN camara de 8 mm luna de 4 mm camara de 8 mm luna de 4+4.1 silence
Vidrio triple 4+4.1 bajo emisivo XN camara de 8 mm luna de 4 mm camara de 8 mm luna de 4+4.1 SILENCE

De lo que entiendo, que se trata de DOS "vidrios" triples con esos valores.

Tampoco sé si con esa instalación, necesitaré algo mas. Pensaba en indicarles si se podía pegar en la zona interna de la chapa una capa de masa pesada estilo chovacustic, que creo serviría de mucho sobre todo, en la que da a la calle.

2 Respuestas

Respuesta

Espero que estés bien, te recomiendo que en caso de insonorizar una habitación, tengas en cuenta que para silenciar el alboroto, puedes insonorizar las habitaciones de manera efectiva para amortiguar el ruido del tráfico, las sirenas, los aviones, las bocinas y otras intrusiones ruidosas que ocurren dentro y alrededor de su hogar, especialmente si no eres fanático de usar audífonos con cancelación de ruido. Te dejo por acá un artículo que consiste en cómo insonorizar una habitación. Donde te sirve una ayuda para temas como burlete de puertas, aislante de pared, alfombras y absorber vibraciones.

Respuesta

Mencionas poner “una pantalla acústica” y preguntas “si se podía pegar en la zona interna de la chapa una capa de masa pesada”.. Me gustaria ver una foto de la parte baja sólida del ventanal, por dentro y por fuera, y que me dijeses si es sanndwich de plancha de aluminio o de hierro, cual es el relleno y espesores.