Ventanas Cortizo doble o triple cristal

Me gustaría que me dierais vuestra opinión sobre estas dos ventanas ¿Cuál es mejor? Son para Santander:

Carpintería PVC A-70 (Cortizo), con vidrio de cámara (4-16-4 planitherm xn), monobloc de pvc, persiana de aluminio térmica. Colocación de la carpintería con espuma de poliuretano:

- 3 ventanas de 1235 x 1200 + cajón formada cada una por 1 hoja ob.

- Las mismas 3 ventanas con vidrio triple (4-12-4-12 planitherm xn)

Yo las quiero de una hoja para que me den más luz.

1 respuesta

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola Tamara!

A igualdad de perfiles, como es lógico, la diferencia está en los vidrios, siendo el triple presupuestado un 27% más aislante, pero ojo, también e dejará pasar un 10% menos de luz.

Hola otra vez. También tengo otro presupuesto de Rehau Eurodesign con acristalamiento Luna de 4 mm, camara de 16 mm con gas argón y luna de 4 mm bajo emisivo.

Por una parte quisiera poner triple cristal pero al ser las ventanas de una sola hoja y con ese tamaño, quizá sea mejor doble cristal para que sean más ligeras.

gracias

Quizá es mejor que ponga las de corrido de doble cristal de cámara 16 y les pido que metan gas argón?

Las Rehau van a ser iguales en perfilería, pero el vidrio será un 30% mejor al llevar gas argón.

Las correderas, bajan de forma importante el nivel de aislamiento, ya que la perfilería es un 46% menos aislante.

Donde haya problemas de espacio, puede valer, pero no te lo recomiendo como norma general.