Sí, soy maestro en construcción y realizó una casa, pero la persona no me quiere pagar

Sí soy maestro en construcción y realizó la construcción de una casa, pero la persona no me quiere pagar y me obliga a ir a trabajar, porque me está amenazando con demandarme a mi y a mi esposa, el siempre me a amenazado y el día que le cobré me mandó una hoja donde salía una demanda hacia a mi y mi esposa que puedo hacer ante está situación, cabe destacar que jamás a habido un contrato ni nada

4 Respuestas

Respuesta

¿En quë pais vivis?

En chile

Imposible ayudarte. No conozco las leyes de este país. Espera a que alguien te conteste.

Respuesta

Yo te diría que no sigas dejándote chantajear, y no continúes con el trabajo, ni le solicites nada (mejor no aparecer, excepto que tengas que decirle algo imprescindible; sin entrar en explicaciones, ni en conversación; por supuesto que siempre con conducta correcta; y no vería indicado las recriminaciones o algo así; algo que siempre funciona, piensa en el bien de verdad de todos); lógicamente tendrás que asumir la responsabilidad de lo que hubieras podido hacer mal; y si te demanda, lo asumes, con la defensa correspondiente, y aprendes en lo que tengas que aprender de tu parte.

Respuesta

Lógicamente el tema se agrava cuando comentar que estas trabajando sin contrato ya que eso puede llegar a dificultar todo, el proceso de demanda si no recuerdo mal no se puede establecer hasta que el demandado apruebe la demanda, en caso de cualquier duda te comento que podrías contactar con un profesional para quitarte la duda y también para ver el podría arreglarte la situación, es muy bueno, te lo recomiendo bastante.

Respuesta

Soy de México. Desconozco del todo las leyes de Chile. Pero en lo que mi respecta el no te puede hacer nada por que no hay contrato y tampoco te puede chantajear. Esa demanada es de mentira ya que no se basa en un contrato o en algo escrito ni firmado.

Tu eres un maestro de obra, eres un trabajador informal. El debió de buscar directamente a un ingeniero o a un arquitecto y tramitar un permiso de construcción con alguien registrado para ello. Si no, los departamentos a nivel local de gobierno lo pueden sancionar o multar a el, no a ti por construir sin permiso de su ayuntamiento.

Vete tranquilo, no te puede hacer nada, pero también dificilmente le vas a poder cobrar. Al menos que lo acuses con el ayutamiento de tu ciudad con respecto a que el construye sin permiso y lo chantajees tú con eso.

Te lo agradezco muchísimo

De nada.