¿Cómo hacer que se vaya un inquilino en mi piso?

Hace 3 meses alquile mi vpo por un contrato personal (de tu a tu) ahora ha salido una nueva ley, llamada haus que me permite vender mi piso por un precio razonable, pero la inquilina me chantajea... Y quiere dinero cuando venda el piso, ¿me puede obligar a eso firmando unos papeles? Ya se que es un tema un poco rebuscado pero espero que tenga algo de información al tespecto...

1 respuesta

Respuesta

Es un tema rebuscado como bien dice pero no por ello deja se existir una solución. Se tendrían que ver las condiciones del contrato verbal que estableció con ella, pero Ud puede rescindirle el contrato si hay motivos. Ella no tiene legitimidad alguna, y en cualquier caso si ella ve que Ud se ha puesto en manos de abogado puede que ya no tenga ganas de chantajear. En mi caso, como abogado en varios desahucios a la que ven que el abogado esta por el medio y no va de broma acostumbran ha aceptar, ya que ellos tienen las de perder. Se le puede enviar una carta primero para que vea que las cosas van en serio.

Espero que le haya ayudado. Si tiene cualquier duda puede
contactar
conmigo en el 610.941.077 o en [email protected]. y le doy
presupuesto. Actúo en Barcelona, y en todo el territorio español.

Ruego finalice la pregunta, y se ponga en contacto conmigo. Recuerde que esto
no es un asesoramiento ya que carezco de documentación, argumentos y
hechos para realizar un asesoramiento dentro del marco legal

Reciba un cordial saludo.

Marc.
Abogado

Hola gracias por su respuesta,el contrato que le hice,era muy simple ,sin fechas ni nada,solo diciendo que yo con dni tal alquilo mi piso a doña tal con dni....y las firmas de los dos,ese papel es que ella utiliza para pedirme los 12 mil € que quiere cuando venda el piso....

Una VPO no se puede alquilar y en eso se agarra ella para pedirme dinero,de lo contrario no permitirá la entrada a ninguna visita para la venta.Quería saber que fuerza legal tiene un papel firmado entre dos personas si ella lo presentara a Adigsa que es el organismo que lleva todo esto....

Muchísimas gracias por su respuesta,es una situación nueva para mi y realmente creo que un abogado me iría muy bien para este caso...

espero su respuesta

En ese caso, se le puede meter el miedo en el cuerpo alegando que ella ha perpetrado una vivienda que no le pertenece. Si ella no tiene el contrato mucho mejor. Aún así si lo tiene, Ud lo podría negar. Aún así se tendría que estudiar el asunto en profundidad. Pero bajo mi punto de vista sería mejor "amenazar" antes que denunciar. Así también vemos sus cartas.

Reciba un cordial saludo.

Att. Marc

Abogado