Pueden embargar el sueldo de mi esposo

Tengo un proceso monitorio por parte de 4.718,57 €/ por un préstamo de servicios financieros carrefour y el que me demanda es: INVESTCAPITAL MALTA LTD.La deuda según consta en documento se ha generado a fecha 06/04/2009 yo hice pagos parciales en los años 2010,11,2013 (tengo los recibos)que ascienden a: 2.039,05 €/ y no los reconocen. Bien dicho esto el primer paso que di es paralizar el proceso y solicitar justicia gratuita ( abogado y Procurador ) yo estoy casada en Barcelona con régimen de separación de bienes y cobrando subsidio a (430€/)Documentacion a a aportar: 1 movimiento de la cuenta de los ultimos 6 meses. 2: Cert. Empadronamiento colectivo 3: libro de familia 4: permiso de circulación y último recibo del ibi: 5: contrato de trabajo y 6 últimas nominas 6: certificado del INEM en que figura el tiempo concedido, 8: escritura de propiedad del inmueble, 9: DNI, Vida Laboral, certificado de rentas esto tanto de mi esposo como mío. Tengo un hijo que a pesar de estar viviendo aparte sigue empadronado en la vivienda familiar. Pues eh aquí mi pregunta por qué me piden tanta documentación si la deuda solo es mía, ¿podrían embargarle la nómina a mi esposo..?

1 respuesta

Respuesta

Si tiene usted una demanda de juicio monitorio, ya sabe la respuesta. La demanda está planteada contra usted, contra su esposo o contra el matrimonio. Los límites procesales son muy estrictos: para que una persona sea embargada primero ha de ser demandada, oída en juicio y condenada, lo cual no parece ser el caso.