Un terrero abandonado pertenece a mi hermana. Me construí una casa por un dinero pactado y me engañó

Hermano tengo un rollo con una casa.. Sabes que mi hermana tenia un terreno que ella misma lo abandono y al final termino siento un terreno baldío y un botadero de basuda de todo el mundo.. El caso con esto fue que ella me dijo que me metiera hay y que construyera y después que construyera que me daba dos años muertos para que le pagara 100000 bsF, entonces después que construí la casa y local me viene a decir que ahora tengo que pagarle 250000 bsF, osea me esta vendiendo la casa que yo hice.. El error fue que yo no firme ningún contrato con ella ni nada pero esta mi madre de testigo que es la misma madre de ella y toda mi familia.. ¿qué puedo hacer en este caso? Yo tengo todas las facturas de materiales y mano de obra de esta casa... Y vecinos que están dispuestos a testificar que esa ese terreno estaba baldío y con un basurero horroso antes de que yo llegara a limpiarlo y posteriormente a construir mi casa.. Y apenas va un año de los dos que ella me dio para que le pagara.. Ahh el terreno es propio..

1 Respuesta

Respuesta
Ante todo permítame dale un cordial saludo, con respecto a el caso, de acuerdo a las leyes venezolanas esto se conoce como construcción con materiales propios en terreno ajeno, que quiero decir con esto que usted en ese terreno le realizo unas mejoras considerables, edifico un inmueble y demás consideraciones que aumentaron lógicamente el valor del terreno, en el caso de que su hermana quiera que le devuelva el terreno tiene que pagarle todas las mejoras que usted le realizo, y los daños y perjuicios que le esta causando por la perturbación, de querer continuar ella con la venta tiene que ser por las mismas condiciones que le indico, es decir respetando el plazo y el monto ya que la palabra es un contrato y en Venezuela existen los llamados contratos verbales que se perfeccionan con el simple consentimiento de las partes, en el caso que ella no quiera continuar con la venta, no se preocupe, ni se le ocurra desalojar continué con la posesión y usted puede esperar que ella lo demande por la vía judicial a través de una acción de reivindicación y en el momento de la contestación de la demanda oponer cuestiones previas y realizar una reconvención (contrademanda) quedando ella obligada a pagar las costas del juicio más los daños y perjuicios ocasionados y tendría que respetar de todas maneras las condiciones del contrato lo cual resultaría desde mi punto de vista más perjudicial para su hermana, esto no quiere decir que usted no le vaya a pagar ojo existe una obligación moral y ademas estamos hablando de su hermana lo más conveniente es realizar una conciliación, estamos a la orden para esta vía, espero haberle ayudado, cualquier cosa puede recibir nuestra ayuda profesional a través del escritorio jurídico que represento, por este correo [email protected]
Gracias hermano ya me ha asesorado significativamente gracias por su respuesta y lo felicito por su gran labor para on los usuarios de esta pag.. gracias nuevamente y que dios lo bendiga