Eliminación puntos de rubí. Mejor método.

Me gustaría saber qué método es mejor para la eliminación de puntos de rubí, si el bisturí eléctrico o el láser azul. Y si la seguridad social contempla su eliminación. Tengo muchos y de diferentes tamaños, en escote, pecho, abdomen y espalda sobre todo.

1 Respuesta

Respuesta

I. Hola Compañer@, en mi caso no soy experto ni tampoco conozco la respuesta, pero como lector de la página sí respondí a varias personas que consultaron sobre esta alteración sin saber su nombre, pudimos averiguar que se trataba de puntos rubí, que sólo tienen importancia estética, que son operables, pero no vimos en detalle tratamientos.

Creo que la S.S por desgracia no cubre toda aquella alteración considerada estética, sólo cubre problemas o disfunciones que comprometan la calidad de vida de la persona, aunque no estoy del todo seguro así parece ser para este cuadro, que tendría que ser tratado en una clínica privada, si lo desea podría revisar este artículo con un poco de información,

https://www.cliniky.es/blog/post/tratamientos-de-cirugia-estetica-que-cubre-la-seguridad-social

Como usted bien ha comentado, desde mi ignorancia y en base a lo que leí esta mañana, el electrobisturí parece ser una de las técnicas más eficaces y sencillas para retirar estos puntos, pero me temo que sólo se esto junto a otras tres técnicas que en principio son las más destacadas para conseguirlo,

  • Electrocoagulación: este procedimiento se destina, principalmente, a eliminar lesiones de la piel. Gracias al uso de una corriente de alta frecuencia se logra destruir un lunar de sangre de manera rápida y sencilla. Tras la sesión aparecerá una costra que caerá a los pocos días sin dejar rastro.
  • Crioterapia: mediante este tratamiento se consigue eliminar los tejidos enfermos de la piel. Su principal característica es la utilización de frío extremo en el área localizada, lo que provoca una destrucción controlada de la lesión. De nuevo, estamos ante una práctica no invasiva y que causa unas molestias mínimas al paciente.
  • Láser vascular o luz pulsada: es una técnica efectiva y no agresiva, también usada para la piel sensible y reactiva, que incide sobre las manchas de la piel directamente mediante el calor. De esta forma, los tejidos que rodean la lesión no se ven afectados, lo que permite alcanzar unos resultados óptimos.

Tengo entenido que el Láser vascular es la técnica menos invasiva y económica, aunque no estoy seguro.

Ojalá pueda atenderle de primera mano en breve. En caso de no llegar respuestas es posible tratar de dirigir su consulta a una persona conocedora, o varias de ellas, disculpe la imprecisión y molestias, ánimo.

¡Gracias por toda la información!!! Buscare una clínica adecuada.  Un saludo!

I. Hola Glo79, muchas gracias, le deseo que todo marche bien :) aunque lamento no saber orientarle con mayor detalle, ánimo.