Cicatrices de acné muy profundas

Quisiera saber que camino debo tomar porque en verdad estoy desesperado, tuve acné severo, y las cicatrices que me quedaron son muy profundas y en toda la cara, sólo en la frente no, mi dermatólogo me diagnosticó dermatitis seborreica muy fuerte, y me dijo que eso era la agravante de todo, pero desde hace como 1 año, ya no son sólo las cicatrices, sino que tengo la piel muy reseca y marchita, y se me está manchando como de un color oscuro, Y ahora pareciera que estoy quemado de la cara, quisiera saber que debo hacer, que sería recomendable, y también quisiera preguntarles si vale la pena los tratamientos de láser u otros, o en casos graves como el mío no hay mejora, porque lamentablemente no tengo tanto dinero, y me asusta gastar y que en mi caso no sirve por la gravedad del asunto, por cierto a mi dermatologa no le comento porque ella no tiene equipo y tendría que buscarlo que otra ciudad porque aquí no hay clínicas con esa clase de equipo.

2 Respuestas

Respuesta

I. Alberto, no soy un experto en el ámbito pero en base a otras consultas ya tratadas pienso que estamos ante una cicatriz atrófica, que son cóncavas (hundidas) o bien cubiertas de una capa de piel muy fina, por ejemplo en las que suceden en heridas con pérdida de tejido, en las cicatrices de varicela o en cicatrices de acné.

https://www.swissclinic.es/es/blogg/magazine/2017/12/14/cicatrices-cuantos-tipos-haycmo-las-puedo-tratar.html

Me temo que en este caso los dos únicos tratamientos de efecto real, rápido y contundente son la dermoabrasión y el láser

https://www.acidohialuronico.org/eliminar-cicatrices/

https://muyfitness.com/tratamiento-contra-la-cicatriz-atrofica_13178273/

http://gedet.aedv.es/opciones-terapeuticas-para-el-tratamiento-de-las-cicatrices-y-marcas-de-acne/

Una tercera opción, menos invasiva pero de resultados más lentos, pueden ser los apósitos autoadhesivos (autotratamiento suave), que puede ver explicado en este texto,

**Muchas personas perciben que su calidad de vida está deteriorada a causa de una cicatriz y quisieran adoptar alguna medida que fuera eficaz y al mismo tiempo suave.

Uno de los tratamientos más comúnmente usados en las cicatrices hipertróficas y las queloides (cicatrices que dejan un relieve o abultamiento), ha sido el uso de láminas de gel de silicona.

https://www.google.com/search?client=ms-android-orange-es-revc&ei=Ai07Xbi_GdGHjLsP0umjEA&q=laminas+gel+de+silicona&oq=laminas+gel+s&gs_l=mobile-gws-wiz-serp.1.0.0i22i30l8.1815.5227..6555...2.0..1.768.2256.0j3j0j3j6-1......0....1.........0i203j33i160.MiPuK4NIXgE

Esta forma de apósitos ha prevalecido ante las demás alternativas en ausencia de resultados exitosos, a pesar de sus conocidos efectos secundarios. Además, los mecanismos por los que estas láminas son efectivas permanecen inciertos, aunque se cree que los efectos de reducción de las cicatrices son debidos a la oclusión y el apoyo a la hidratación, más que por la propia silicona en sí.

Los últimos estudios clínicos e innovadores sobre el tratamiento reductor de las cicatrices recaen sobre los apósitos hidroactivos de poliuretano; innovadores ya que incorporan en su composición el poliuretano tratado especialmente de forma que permite transpirar la piel (hidroactivo) impidiendo la maceración cutánea tras su uso continuado durante buena parte del día hasta 2-3 meses.**

La cara en principio es una zona de buena cicatrización sobre todo a ciertas edades y localizaciones dentro de ella.

Siento no saber más, si es posible le sugiero que intente ponerse en manos de un buen dermatologo, particular, clínica o incluso desde el médico de cabecera, porque podrán tratar las cicatrices de cerca y ver qué técnica es más conveniente emplear, y por fortuna hoy existen una serie de medios y adelantos que hace sólo unas pocas décadas no estaban al alcance de muchos.

Por otro lado, las cicatrices pigmentadas también son frecuentes en casos de cicatrices atróficas.

http://www.skindermaroller.com/cicatrices-de-acne/

Los médicos por lo general, dentro de este cuadro, aconsejan si es posible realizar un 'peeling' con una crema o loción despigmentante formulada magistralmente con esta composición: arbutina, hidrocortisona, ácido fítico, ácido lipoico, hidrocortisona, áloe vera y alantoina. De aplicación antes de acostarse,

https://www.youtube.com/watch?v=H3WTyJoYugM

Mucho ánimo.

Respuesta

Tienes un gran déficit de vitamina C que causa tu piel seca y que tu piel no se regenere.