¿Qué pueden causar que salga un punto rubí el pecho o si tiene síntomas como la picazón?

Hace más o menos un año y medio me salió una especie de luna rojo( lo que yo creí), pero comencé a buscar porque no tenía la apariencia de uno, entonces fui a dar que tiene parecido a un punto rubí pero lo extraño es que a mí no me salió de la nada sino que fue por unos barros que me estuve molestando y luego me salió. Al princio era pequeño pero luego creció y me comenzó a picar, fui al médico pero la doctora solo me mandó una pasta(cremasten), que no me ayudó. Ahora estoy confundida de lo que pueda ser. Soy nueva, no sé como se puede subir una foto.

1 Respuesta

Respuesta

I. Hola Mai_Frais, pienso que el origen de lo que le ocurre aparenta ser un cuadro de origen vascular, es decir, relacionado con la circulación sanguínea.

Este cuadro como bien apunta, es denominado puntos rubí, aunque tiene otros varios nombres, es una alteración benigna pero molesta a nivel estético. Puede ver información aquí

https://www.correofarmaceutico.com/tododermo/cuidados-de-la-piel/por-que-aparecen-puntos-rojos-similares-a-los-lunares.html

Otros dos posibles motivos pero que dentro de mi ignorancia descartaria, son hongos y una alergia.. de entre estas dos posibilidades, la alergia me parece más probable.

Le sugiero solicitar una prueba de dermatoscopia en su médico de cabecera, es una sencilla analítica de piel que arrojará valiosa y precisa información sobre lo que ocurre.

Subir la imagen en esta comunidad es tan sencillo como pulsar sobre el botón señalado en rojo, que se situa en la esquina superior izquierda del recuadro desde donde escribimos los mensajes.

Imagino, de todas formas, que presentará un aspecto muy similar al siguiente,

Según tuve ocasión de leer, gracias a una consulta anterior, la 'queratosis' podría ser otra razón de peso, aunque no muestra el mismo aspecto anterior (no son del todo puntos rojos, sino más bien una especie de 'piel de gallina').

https://www.ohmirevista.com/piel/conoce-el-origen-de-los-puntos-rojos-que-puedes-tener-en-la-piel_art3049.html

Cualquier cualquier otra información o detalle que pueda comentarnos será de gran utilidad, ojalá un experto se anime y conteste, mucho ánimo.