Porque al conectar un cable de tierra hace que salte la luz?

Tengo una bomba de agua y el cableado que suministra la corriente al correspondiente enchufe para la bomba hace que salte la luz. Dejo el cable de tierra sin poner todo funciona.

1 respuesta

Respuesta

Es por que la bomba deriva a tierra, ¿supongo qué te salta el diferencial no? Pero si dejas el cable de tierra desconectado, la derivación la harás si se te ocurre tocar la bomba. Es muy peligroso que la bomba trabaje así. Cambiala o revisa la derivación.

¡Gracias! Muchas gracias.

Ya se ha solucionado, mejor dicho el electricista lo ha solucionado. Yo no lo he podido encontrar y dado el peligro hemos llamado al electricista.